Experiencia universitaria en estudiantes de 5to y 6to año de la carrera de educación en la modalidad B-learning de una universidad privada de Lima
Fecha
2024Autor(es)
CHÁVEZ ENCALADA, FIORELLA IRMA
FLORES MEDINA, CLAUDIA ALEXANDRA
MANCHI OLIVARES, YOSELIN
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó identificar el nivel de experiencia universitaria en estudiantes
de 5to y 6to año de la Carrera de Educación en la modalidad B-Learning de una universidad
privada de Lima. El enfoque fue cuantitativo y se empleó un diseño no experimental,
transversal y descriptivo simple. El muestreo responde a probabilístico en la selección de la
muestra, la cual estuvo conformada por 47 estudiantes, 27 mujeres y 20 varones, con edades
comprendidas entre los 20 y 56 años. Del total de estudiantes, 26 eran del 5to año y 21 de 6to
año. Para la recolección de datos se empleó la Escala de Experiencia Universitaria (EExU) de
Juárez y Silva (2017). Los resultados obtenidos arrojaron que el 89% de los estudiantes
consideraba su experiencia universitaria como trascendente, mientras que el 11% lo consideran
como muy trascendente y no se encontró estudiantes que consideren su experiencia
universitaria poco trascendente. Se concluye que la mayoría de los estudiantes que participaron
en la investigación se mostraron satisfechos o muy satisfechos con su experiencia universitaria. This research aimed to identify senior students' university experience level university
experience in fifth and sixth-year students of the Education program in the B-Learning
modality at a private university in Lima. The research is quantitative, non-experimental, cross-
sectional, and with a simple descriptive approach. The sampling responds to probabilistic in
the selection of the sample, which was consisted of 47 students, including 27 females and 20
males, with ages ranging from 20 to 56 years. Of these, 26 were fifth-year students, and 21
were sixth-year students. The University Experience Scale (EExU) developed by Juárez and
Silva (2017) was used for data collection. The results revealed that 89% of the students
consider their university experience as transcendent, while 11% consider it as very
transcendent, and 0% of the students did not consider their university experience as not very
transcendent. It is therefore concluded that most students in the last years of the B-Learning
program at a private university in Lima were satisfied or very satisfied with their
university experience.
Colecciones
- Educación Inicial [127]