Listar por autor "Calixto Argomedo, Carmen Rosaura"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión de textos escritos en la institución educativa nº 42199 Juan Velasco Alvarado, provincia de Tacna- Tacna
Marín Espejo, Carmen Eusebia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste Plan de Acción se presenta luego de priorizar el problema “Inadecuada Gestión Curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Nº 42199 Juan Velasco Alvarado, ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora en la institución educativa nº 42207 San Pedro de la provincia de Tacna – Tacna
Bustinza Calderón, Ruth Yolanda (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora en la I.E. 42207 San pedro de la provincia de Tacna, surge como una respuesta a un problema recurrente por ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de resolución de problemas en la institución educativa nº42198 Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia de Tacna – Tacna
Huanca Condori, María Alicia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción destaca el desarrollo de estrategias de resolución de problemas con el objetivo de Fortalecer una adecuada gestión curricular en el desarrollo de estrategias de resolución de problemas a través ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias del área educación para el trabajo en la institución educativa Modesto Basadre de la provincia Tacna – Tacna
Mamani Tellez, Carlos Enrique (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción se gestó por el afán de generar en los estudiantes la motivación por la educación técnica, ya que la Institución Educativa “Modesto Basadre” fue creada con este fin, pero en algunos estudiantes ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias del enfoque de indagación científica en la institución educativa Modesto Basadre de la provincia de Tacna – Tacna
Espinoza Rodriguez, Helga Lorena (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoComo directivo la principal motivación para la elaboración del Plan de acción es fortalecer las capacidades de los docentes del área de CTA, cuya repercusión inmediata será la mejora de los aprendizajes. Este trabajo ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área ciencia, tecnología y ambiente en la institución educativa nº 42223 Manuel de Mendiburu, provincia Tacna – Tacna
Paniagua Vargas, Stucker Bladimer (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción surge debido a la preocupación personal del cómo es que los docentes del área de ciencia, tecnología y ambiente desarrollan su labor pedagógica en su labor diaria y es por ello que se abordó la ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de comunicación en la institución educativa nº 42019 Lastenia Rejas de Castañon de la provincia de Tacna – Tacna
Chiroque Esquen, Herminia Natividad (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa principal motivación para la elaboración del presente Plan de acción es contrarrestar la problemática detectada: Inadecuada Gestión Curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de Comunicación ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de matemática en la institución educativa Simón Bolivar de la provincia de Tacna Tacna
Valle Zavala, Oscar Luis (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Presente Plan de Acción, “Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del Área de Matemática en la Institución Educativa Simón Bolivar, de la provincia de Tacna-Tacna”, nos permite Fortalecer la ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de matemática en la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi, de la provincia de Tacna - Tacna
Achulla Zeballos, Carlos Roman (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoComo directivo la principal motivación personal y profesional para la elaboración del presente Plan de acción es encontrar una solución viable y pertinente ante efectos álgidos respecto al bajo nivel de logros de aprendizaje ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de matemática en la institución educativa Modesto Basadre de la provincia de Tacna – Tacna
Espinoza Valle, Jorge Rodolfo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico tiene por finalidad mejorar la situación problemática identificada, con intención de fortalecer la adecuada gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de Matemática en ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área ciencia y tecnología en la institución educativa n° 43006 Mercedes Indacochea de la provincia de Tacna - Tacna.
Portugal Chire, Lilia Irene (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl nuevo enfoque del área Ciencia y Tecnología requiere de la aplicación de procesos didácticos pertinentes en el área de Ciencia y Tecnología, para lo cual se propone el presente Plan de acción titulado “Gestión curricular ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa n° 42019 Lastenia Rejas de Castañon de la provincia de Tacna - Tacna
Ramos Puma, Darwin Samuel (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran los estudiantes en la resolución de problemas. En tal sentido, Se implementará un Plan de fortalecimiento de las ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa nº 42198 Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia de Tacna – Tacna
Rivera Quille, Luis (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico se realiza con la finalidad de fortalecer la Gestión Curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática a través de un plan de fortalecimiento de las capacidades ... -
Gestión curricular en el desarrollo de procesos didácticos del área de comunicación en la institución educativa n°42195 Wilma Sotillo de Bacigalupo de la provincia de Tacna – Tacna
Luján Mengoa, Amalia Liliam (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa institución educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, en la ECE 2016, nivel secundario, obtuvo bajos niveles de aprendizaje en comprensión lectora. Solo el 19,6% alcanzó el nivel satisfactorio y peor aún, el 5,9% de ... -
Gestión curricular en el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa Manuel de Mendiburu de la provincia Tacna - Tacna
Maquera Carrasco, Lusvenia Modesta (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción ha sido elaborado en respuesta al problema identificado “Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en el V ciclo de la institución educativa ... -
Gestión curricular en el desarrollo de procesos pedagógicos del área de ciencia y tecnología en la institución educativa Mercedes Indacochea de la provincia de Tacna - Tacna
Anahua Tellez, Edith Andrea (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico titulado Gestión curricular en el desarrollo de procesos pedagógicos del Área de Ciencia y Tecnología, en la Institución Educativa Mercedes Indacochea, de la provincia de Tacna-Tacna, surge ... -
Gestión curricular en el desarrollo del enfoque ambiental en la institución educativa Modesto Basadre de la Provincia Tacna – Tacna
Fernandez, Maritza De Lourdes (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn los últimos años, se viene observando la falta de conciencia ambiental, que muestran los estudiantes, lo cual se evidencia en la acumulación de basura en las aulas, patios y desperdicio del agua en los servicios higiénicos, ... -
Gestión curricular en el enfoque de evaluación formativa en la institución educativa N° 42044 Alfonso Ugarte de la provincia de Tacna – Tacna
Coaquira Jarecca, Ricardo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa búsqueda de la eficiencia del sistema educativo en la Educación Básica a través de un óptimo desempeño de los docentes para garantizar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, constituye la razón por la cual ... -
Gestión curricular en la aplicación de la metodología de investigación científica en la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi de la provincia de Tacna – Tacna
García Rondón, Javier Antonio (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción nace debido a una realidad compleja que afecta el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes cuyo título es Gestión curricular en la aplicación de la metodología de la ... -
Gestión curricular en la planificación del área de comunicación en la Institución Educativa Coronel Bolognesi de la provincia de Tacna - Tacna
Valdez Chachaqui, Atilio Ismael (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl empeño personal y profesional que llevo a diseñar el presente Plan de acción es encontrar una solución viable y pertinente ante bajo nivel de logros de aprendizaje en el área de comunicación, ello invita a un esfuerzo ...