Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de resolución de problemas en la institución educativa nº42198 Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia de Tacna – Tacna
Resumen
El presente Plan de Acción destaca el desarrollo de estrategias de resolución de problemas con el objetivo de Fortalecer una adecuada gestión curricular en el desarrollo de estrategias de resolución de problemas a través de un Plan de Fortalecimiento Docente en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia de Tacna-Tacna orientada a contribuir al desarrollo profesional de los docentes, la mejora continua y el logro de los aprendizajes de los estudiante, en el que participaran un directivo, diez docentes de educación primaria y 222 estudiantes hayistas. La metodología del trabajo comprende el tipo de investigación aplicada, porque el propósito es actuar y solucionar problemas de la práctica docente. El diseño es investigación acción participativa, ya que responde a la situación problemática diagnosticada Inadecuada Gestión Curricular en el desarrollo de estrategias de resolución de problemas en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia de Tacna-Tacna, a partir del cual se trata de determinar como una adecuada gestión curricular en el área de matemática, influye positivamente en el mejoramiento de los aprendizajes en el área de matemática.
La Implementación de un Plan de Fortalecimiento Docente en estrategias de resolución de problemas fortalece una adecuada gestión curricular en el desarrollo de estrategias de resolución de problemas a través de un Plan de Fortalecimiento Docente en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia de Tacna-Tacna, por lo que su implementación es de vital importancia para fortalecer la gestión en la Institución Educativa y está orientado a la obtención de mejores resultados, con buenos niveles de aprendizaje y rendimiento, logrando el perfeccionamiento de la práctica pedagógica de los docentes, ya que se construye desde y para la práctica y demanda la participación de los actores de la educación