Listar por autor "Bringas Alvarez, Verónica"
Mostrando ítems 36-55 de 166
-
Las Normas de convivencia en niños de tres años del nivel inicial del área de personal Social, en una Institución Educativa Privada de Santa Anita.
Laureano Quintana, Jessica Martha; Quispe Trillo de Sánchez, María Jose (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Propuesta curricular para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa pública de gestión privada de San Juan de Miraflores
Chávez Olórtegui, Karla Melissa; De La Sotta Oropeza, Myttsue Yessica; Soto Trujillo, Tomás Gonzalo (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional realiza la programación general y específica de dos unidades de aprendizaje del área de Comunicación para el primer grado de educación primaria tomando como fundamento teórico ... -
Propuesta curricular para el desarrollo de habilidades socioemocionales en el área de tutoría en los estudiantes de tercer año de secundaria de una Institución Educativa de Lagunas, Loreto.
Rosillo Jimenez, Rosa Elvira (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, el objetivo fue diseñar una propuesta curricular para el desarrollo de habilidades socioemocionales en el área de Tutoría en los estudiantes de tercer año de secundaria de una ... -
Propuesta curricular para el desarrollo de las competencias comunicativas en el área de Comunicación en los estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa de Villa el Salvado
Cruz Pinedo, Jimmy Brayann; Peña Mendoza, Joseline Estefani Danitza; Salazar Astete, Paola Evelyn (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl principal objetivo de este trabajo de suficiencia profesional es diseñar un modelo didáctico orientado en el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercer año de secundaria del área de Comunicación. ... -
Propuesta curricular para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Comas
López Ihuaraqui, Royer; Mendoza Ramos, Juan Carlos (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional es una propuesta curricular para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada ... -
Propuesta curricular para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de tres años de una institución educativa de Santiago de Surco
Cieza Delgado, María Brisálida; Saldarriaga Orozco, Adriana Lucía Sofía (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia professional tiene como objetivo diseñar una propuesta curricular para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de tres años de inicial de una institución educativa ... -
Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer año de secundaria del distrito de Morales, San Martín.
Panduro Peña, Percy (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional es fruto de una profunda investigación científica. En el se presenta la propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de primer año de ... -
Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de tecnología de la Información en una sociedad global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima.
Solís Castillo, Julio César (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoLas tecnologías de la información y comunicación han revolucionado varios aspectos de nuestras vidas y la educación no es ajena a ello. Es común ver en estos días cómo se incorporan dichas tecnologías en nuestra aula de ... -
Propuesta de programación pedagógica para el desarrollo personal y social en el área de tutoría y orientación educativa en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Huancayo
Bustamante Cabeza, Anllyli Karin; Toledo Quispe, Ana Maria (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma sociocognitivo humanista desde las bases teóricas que los respalda, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, ... -
Propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y resolutivo en el área de Ciencia y Ambiente para estudiantes de tercer grado de educación primaria en una institución educativa pública del distrito de San Juan Bautista, Ica
Arangoitia Poma, Lorena; Arroyo Gálvez, Karina Karen; Gavilán Ochoa, Norma Esther (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional se realiza una programación siguiendo los lineamientos del paradigma socio-cognitivohumanista, iniciando con el desarrollo del marco teórico que sustenta esta propuesta, ... -
Propuesta de un Modelo Didáctico que propicie el Desarrollo de Habilidades Sociales en la modalidad de tutoría para mejorar las Relaciones Interpersonales en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa pública estatal 2º de Lima
Anto Pasache, Maria Elena; Román Hernandez, Willian Anderson; Zea Espejo, Matilde Salomé (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Propuesta de un modelo didáctico, en tutoría, que desarrolle la Identidad, autonomía y el pensamiento crítico, en los estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de gestión privada de Lima.
Anco Pizarro, Astrid Zulema; Pro Flores, Rocío (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Propuesta de un modelo didáctico, en tutoría, que propicie el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa pública de Lima
Carrillo Jímenez, Silver; Ganoza Naveros, Juan Alberto (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de tres años de un centro educativo estatal en Santiago de Surco
Aliaga Olivos De Rosales, Carmen Del Pilar; Quispe Juarez, Jessica Linda; Sotelo Meza, Silvia Adriana (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional se elaboró basándose en la nueva propuesta de educación del siglo XXI , el paradigma Socio-cognitivo Humanista, siendo el paradigma actual que responde a las capacidades del ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto.
Encinas Tserem, Alan; Ramirez Huaquiachi, Omar; Vargas Ramirez, Edinson (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del cuarto grado de primaria en una ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del primer grado del nivel secundaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto.
Ramos Julon, Adan (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del área de comunicación en los estudiantes de primer ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública, Distrito de Manseriche, Provincia Datem del Marañón,
Asap Shirap, Encinas; Bartenes Cejeico, Gloria (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar las competencias de las áreas de comunicación escritos en su lengua materna y formular una estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañon, Loreto.
Cueranari Dahua, Jutben; Cueranari Dahua, Wenker Keyner; Guerra Machquina, Bautista (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de una institución educativa pública de ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del quinto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto.
Cejeico Maicua, Hipolito; Shinkikat Padilla, Washington; Tugki Padilla, Levi (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación pedagógica de acuerdo a lo que propone el Ministerio de Educación, buscando de esta manera solucionar la situación con respecto a las habilidades ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto
Chavez Chino, Abimelec; Chino Castro, Aroldo; Chino Castro, Edrelino (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional pretende ser un aporte a todos aquellos maestros que buscan mejorar la enseñanza y desarrollar las competencias y habilidades en los estudiantes. Se sustenta sobre el desarrollo ...