Listar Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico por fecha de publicación
Mostrando ítems 1541-1560 de 2291
-
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área ciencia, tecnología y ambiente en la institución educativa nº 42223 Manuel de Mendiburu, provincia Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción surge debido a la preocupación personal del cómo es que los docentes del área de ciencia, tecnología y ambiente desarrollan su labor pedagógica en su labor diaria y es por ello que se abordó la ... -
Gestión curricular en el desarrollo de procesos pedagógicos del área de ciencia y tecnología en la institución educativa Mercedes Indacochea de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico titulado Gestión curricular en el desarrollo de procesos pedagógicos del Área de Ciencia y Tecnología, en la Institución Educativa Mercedes Indacochea, de la provincia de Tacna-Tacna, surge ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para el desarrollo de la gestión curricular en la institución educativa pública fusionada n.º 00665, en la localidad Aguas Claras, distrito Pardo Miguel, provincia Rioja, región San Martin, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoCon el propósito de revalorar el monitoreo, el acompañamiento y la evaluación de la práctica pedagógica de los docentes, el presente trabajo de Plan de Acción tiene por objetivo general: Rediseñar el plan de monitoreo, ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora en la institución educativa nº 42207 San Pedro de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora en la I.E. 42207 San pedro de la provincia de Tacna, surge como una respuesta a un problema recurrente por ... -
Plan de monitoreo y acompañamiento a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 0006 del caserío de Sapotillo,distrito Tres Unidos,provincia Picota ,Región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción tiene como objetivo diseñar un plan de monitoreo y acompañamiento a la práctica docente mejorando así la gestión curricular en la Institución Educativa pública del nivel primaria de Sapotillo ... -
Gestión curricular en el uso de las tic como recurso didáctico de la práctica pedagógica en el área de historia, geografía y economía de la institución educativa Coronel Gregorio Albarracín de la provincia de Tarata - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción se aplicará en el Área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Coronel Gregorio Albarracín del distrito de Tarata, Provincia de Tarata y Región de Tacna que tiene por finalidad ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área ciencia y tecnología en la institución educativa n° 43006 Mercedes Indacochea de la provincia de Tacna - Tacna.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl nuevo enfoque del área Ciencia y Tecnología requiere de la aplicación de procesos didácticos pertinentes en el área de Ciencia y Tecnología, para lo cual se propone el presente Plan de acción titulado “Gestión curricular ... -
Gestión curricular en la calidad de las interacciones de la institución educativa inicial Mi Pequeño Paraíso de la provincia de Islay - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene su bases en la gestión realizada por la directora de la institución educativa mi pequeño paraíso, con la finalidad de mejorar la calidad de Interacción . Se realizó un diagnóstico ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la institución educativa nº 41513 Sagrado Corazón de Jesús de la provincia de Islay - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo es de Gestión curricular nace de una problemática relacionada a la desmotivación estudiantil, improvisación de sesiones de aprendizaje, y escaso logro de cumplimiento de actividades calendarizadas, la ... -
Gestión curricular en la comprensión y producción de textos escritos a través de la implementación de la comunidad profesional de aprendizaje en el nivel de educación inicial de la institución educativa Congata del distrito de Uchumayo - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción se busca dar respuesta al problema de investigación planteado ¿Cómo contribuir a una adecuada gestión curricular en la comprensión y producción de textos escritos del nivel Inicial la Institución ... -
Gestión curricular en los procesos de evaluación por competencias en comprensión lectora, en la institución educativa no 40510 “Coronel Casimiro Peralta” -provincia La Unión - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por finalidad mejorar la situación problemática identificada, concerniente a la inadecuada gestión curricular en los procesos de evaluación por competencias en comprensión lectora, en ... -
Gestión curricular a través de la implementación del plan de mejora del desempeño docente en el área de comunicación del nivel de educación primaria en la institución educativa n° 40226 Santa Rosa de Lima de la provincia de Camaná
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el presente Plan de Acción, se tiene como objetivo desarrollar la gestión curricular a través de la implementación del plan de mejora del desempeño docente en el área de comunicación del nivel primario en la ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias para la comprensión lectora en el área de comunicación del nivel de educación secundaria en la institución educativa n° 42238 Enrique Paillardelle de la provincia de tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa metodología utilizada es la de investigación acción participativa; para el diagnóstico se utilizaron listas de cotejo, cuestionarios y entrevistas a profundidad, definiendo el problema, planteándonos alternativas de ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el área de matemática del 3° y 4° grado de educación primaria de la I.E N° 00654- Lucila Portocarrero, de la ciudad de Rioja, región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoCon la finalidad de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa Nº 00654 “Lucila Portocarrero” de la ciudad de Rioja, región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar una ... -
Gestión del acompañamiento pedagógico para el logro satisfactorio del desarrollo de competencias matemáticas en el nivel primario de la institución educativa Santo Toribio de Mogrovejo Circa del distrito Yura – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de Plan de Acción, surge como una contribución de la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Universidad Marcelino Champagnat, este trabajo pretende contribuir ... -
Gestión curricular en los procesos didácticos del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Mariscal Ramón Castilla de la provincia General Sánchez Cerro – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa Secundaria “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Ichuña, ubicado en el sector rural de la Provincia “General Sánchez ... -
Gestión curricular en la planificación de las programaciones con el enfoque por competencias en el nivel de educación secundaria en la institución educativa nuestra Señora de Fátima del distrito Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción tiene por título ‘Gestión curricular en la planificación de las programaciones con el enfoque por competencia en el nivel de educación secundaria en la Institución Educativa Nuestra Señora de ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades en estrategias metodológicas en el área de comunicación para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa N° 0029 “Juan Velasco Alvarado” Consuelo, distrito de San Pablo, provincia de Bellavista región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Fortalecimiento de Capacidades en Estrategias Metodológicas en el área de Comunicación para la Mejora de la Gestión Curricular. Lo realizamos motivados por la gran necesidad de contribuir a mejorar la ... -
Plan de fortalecimiento de las capacidades docentes orientado al uso adecuado de los procesos pedagógicos, para la mejora de la gestión curricular, en la institución educativa n°0142, del nivel primaria, del caserio de Nuevo Mundo, provincia de Belavista, región -San Martín -2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado Plan de fortalecimiento de las capacidades docentes orientado a la aplicación adecuada de los procesos pedagógicos, para la mejora de la gestión curricular, en la institución educativa ... -
Gestion curricular en los procesos didacticos del área de comunicación dificulta el logro de aprendizajes significativos de la institución educativa publica de Santa María de Panacocha – 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente: trabajo sobre el desarrollo del Plan de Acción nos permite mejora la gestión en relación al objetivo propuesto: MEJORAR LA ESCASA GESTION CURRICULAR EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN DIFICULTA ...