Listar Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico por fecha de publicación
Mostrando ítems 121-140 de 2291
-
Propuesta de un plan demonitoreo, acompañamiento y evaluación para lamejora de la gestión escolar en el iii ciclo del nivel primario de la institución educativa n° 00479 “Juan Clímaco Vela Reyes” deldistrito y provincia de Moyobamba, Región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoUn buen directivo es aquel que procura la mejora continua de los aprendizajes en su institución educativa, ejerciendo con eficacia su rol de líder pedagógico. En ese marco, se formuló el presente plan de acción que tiene ... -
Propuesta de rediseño del plan de monitoreo acompañamiento y evaluación pedagógica para mejorar la gestión curricular en la institución educativa del nivel primario nº 0576 del pueblo de Lahuarpía, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, región San Martín.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge del análisis y reflexión del desempeño, como directivo que me corresponde hacer, estas acciones me motivaron a creer en las habilidades que poseo y lograr un mejor desempeño para tratar ... -
Gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos del area de matemática en el nivel de educación primaria de la institución educativa Manuel Flores Calvo de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente respecto a los bajos niveles de rendimiento académico que muestran los estudiantes del nivel de Educación Primaria en el área de matemática. En tal ... -
Gestión curricular para mejorar la práctica docente en los procesos didácticos de comprensión de textos escritos en la institución educativa n° 33184 de Tambo Largo.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción constituye una guía, en el cual, se plasma la preocupación de dar solución a una problemática concreta, para la cual, se presenta un conjunto de acciones debidamente planificadas y presupuestadas ... -
Plan de elaboración del proyecto educativo institucional para el fortalecimiento de la planificación escolar en la institución educativa n° 0655 “José Enrique Celis Bardales” del distrito de Tarapoto región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa buena y sana intención de coadyuvar en la mejora progresiva de la planificación escolar de la Institución Educativa N° 0655 “José Enrique Celis Bardales” ha sido la motivación principal de emprender el presente ... -
Gestión curricular para el desarrollo de procesos didácticos en el área de matemática de la I.E. 34002 “6 de diciembre” nivel primario Chaupimarca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar la gestión pedagógica, es decir la aplicación adecuada de estrategias de aprendizaje, sus conceptos, características, procesos ... -
Gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje de la institución educativa inicial n° 257 de la provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como punto de partida el problema detectado en la Institución Educativa N° 257 del distrito de Ilo, el cual ha sido planteado como Inadecuada gestión curricular para la aplicación de ... -
Gestión en los procesos de planificación curricular en el área de matemática en la institución educativa n° 40694 centro de innovación pedagógica ISPPA del nivel primaria del distrito de Yura - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa experiencia profesional como docente y directivo en el nivel de Educación Primaria, los deficientes resultados de aprendizaje de los estudiantes a nivel nacional, regional, local e institucional en el área de matemática, ... -
Monitoreo y acompañamiento con liderazgo pedagógico para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Campo Verde y Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por objetivo elaborar una propuesta de plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy” del ... -
Fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagogicos para contribuir a mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública N° 0777 Manuel Scorza de nivel secundaria del distrito de San Cristobal, Provincia Picota, Region San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción denominado: Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para contribuir a mejorar la gestión curricular de la Institución Educativa Pública N° 0777 “Manuel Scorza” ... -
Gestión del acompañamiento pedagógico para el logro satisfactorio del desarrollo de competencias matemáticas en el nivel primario de la institución educativa n°40143 San Pedro del distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción tiene como finalidad presentar una propuesta de solución a la problemática identificada, a partir de una intervención pedagógica para el desarrollo de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes, ... -
Gestión curricular en el manejo y empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el área de comunicación en el CEBA N° 40054 Juan Domingo Zamácola y Jáuregui del Distrito de Cerro Colorado - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso cerradoEl objetivo general de la investigación es fortalecer una apropiada gestión curricular en el manejo y empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el área de Comunicación, a partir de la Formulación y Aplicación de ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañmiento y evaluación de la Práctica docente, para la mejora de la gestión curricular de la Institución educativa n° 0115 del centro poblado San JUan de Cumbaza, Distrito Tarapoto, provincia San Martín, región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el afán de mejorar la gestión escolar en la institución integrada multigrado N° 0115 del centro poblado San Juan de Cumbaza – San Martín 2018, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar una ... -
Propuesta de un plan de elaboración del proyecto educativo institucional para fortalecer la planificación escolar en la Institución Educativa Publica N° 0397 Sarita Colonia del Distrito de Juanjui, Provincia Mariscal Caceres, Región San Martin, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico titulado: “propuesta de elaboración del PEI, fortalece la planificación escolar en la I.E 0397 sarita colonia, distrito Juanjui, mariscal Cáceres - San Martin, 2018”, presenta como Objetivo general: ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en el nivel primario de la I.E. N° 33007 de Yarowilca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito de mejorar los niveles en el logro de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna mejorando la comprensión lectora en los estudiantes. ... -
Propuesta de un plan en planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa n° 0657, del distrito de Juan Guerra, provincia y región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el afán de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa Pública 0657, del distrito de Juan Guerra, provincia de San Martín, región San Martín, 2018, para lo cual se presenta el plan de acción cuyo objetivo ... -
Planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública N° 00168 San Miguel Arcangel, del nivel primario, en la localidad de San Miguel, Distrito Soritor, Provincia Moyobamba, Región San Martin, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoCon la finalidad de mejorar la gestión escolar y sobre todo el desempeño de los docentes de la Institución Educativa N° 00168 “San Miguel Arcángel” del Caserío San Miguel del distrito de Soritor, provincia de Moyobamba ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos orales en la Institución Educativa Inicial N° 025 La Unión
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, con diseño de investigación acción participativa está referido a Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en la Competencia ... -
Plan de convivencia escolar para fortalecer la práctica de valores en la Institución Educativa Pública Loreto, de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste plan se realiza con el objetivo de diseñar un plan de convivencia escolar para fortalecer la práctica de valores en la Institución Educativa publica Loreto, de Iquitos, Región Loreto; Esto se justifica debido a que ... -
Plan de fortalecimiento docente, orientado a la pedagogía de proyectos para optimizar la gestión curricular en la I.E. N° 311- “Sor Angela Catelli Catelli” de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico, surge ante la necesidad de poder ejecutar acciones que nos lleven a mejorar la práctica de los docentes en la planificación de los proyectos de aprendizaje, considerando muy importante la ...