Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos orales en la Institución Educativa Inicial N° 025 La Unión
Resumen
El presente trabajo académico de tipo cualitativo, con diseño de investigación acción participativa está referido a Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en la Competencia Comprende Textos Orales en la Institución Educativa Inicial N° 025 La Unión, cuyo objetivo es Mejorar la gestión curricular en la comprensión de textos orales por medio del monitoreo, acompañamiento y evaluación; para identificar el problema se analizó mediante la técnica del árbol de problemas para determinar causas y efectos en lo referente al desarrollo de estrategias didácticas para el logro de aprendizajes en comprensión de textos orales por parte de los niños y niñas de la institución.
Para enfrentar el problema identificado se plantea algunas acciones que serán desarrolladas en el proceso del año académico, tales como: Estrategias didácticas de comprensión de textos orales; incorporación de estrategias de textos orales en la planificación y a través de los grupos de interaprendizaje se abordará sobre comprensión de textos orales. La muestra con que se trabaja la propuesta es con cuatro docentes, una directora y dos auxiliares y las conclusiones arribadas es la deficiente gestión curricular en la comprensión de textos orales por medio del monitoreo, acompañamiento y evaluación en esta Institución Educativa.