Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos orales en la Institución Educativa Inicial N° 025 La Unión
dc.contributor.advisor | Carmela Yepes, Marina | |
dc.contributor.author | Piñán Ventura, Edna | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T00:43:57Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T00:43:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1414 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico de tipo cualitativo, con diseño de investigación acción participativa está referido a Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en la Competencia Comprende Textos Orales en la Institución Educativa Inicial N° 025 La Unión, cuyo objetivo es Mejorar la gestión curricular en la comprensión de textos orales por medio del monitoreo, acompañamiento y evaluación; para identificar el problema se analizó mediante la técnica del árbol de problemas para determinar causas y efectos en lo referente al desarrollo de estrategias didácticas para el logro de aprendizajes en comprensión de textos orales por parte de los niños y niñas de la institución. Para enfrentar el problema identificado se plantea algunas acciones que serán desarrolladas en el proceso del año académico, tales como: Estrategias didácticas de comprensión de textos orales; incorporación de estrategias de textos orales en la planificación y a través de los grupos de interaprendizaje se abordará sobre comprensión de textos orales. La muestra con que se trabaja la propuesta es con cuatro docentes, una directora y dos auxiliares y las conclusiones arribadas es la deficiente gestión curricular en la comprensión de textos orales por medio del monitoreo, acompañamiento y evaluación en esta Institución Educativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Comprensión de textos | es_ES |
dc.title | Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos orales en la Institución Educativa Inicial N° 025 La Unión | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |