Propuesta de un plan de monitoreo, acompañmiento y evaluación de la Práctica docente, para la mejora de la gestión curricular de la Institución educativa n° 0115 del centro poblado San JUan de Cumbaza, Distrito Tarapoto, provincia San Martín, región San Martín, 2018
Resumen
En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución integrada multigrado N° 0115
del centro poblado San Juan de Cumbaza – San Martín 2018, se presenta el plan de acción
cuyo objetivo general, es diseñar una propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento
y evaluación de la práctica docente, para la mejora de la gestión curricular en nuestra
Institución Educativa. Para lo cual se ha priorizado a la docente de nivel inicial y la docente del nivel primaria. Para el plan de acción el diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guión de entrevista, aplicado a 02 docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones
más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la
institución educativa cuenta con un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación, sin
embargo evidencian una concepción restringida respecto a su significado pues no lo
consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican
también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente,
asumiendo en cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte técnico al
docente, a partir de la información recogida