Mostrar el registro sencillo del ítem
Producción de texto de educación de la fe de IV y V de secundaria y revisión de los fundamentos pedagógicos del área de educación de la fe a la luz del paradigma sociocognitivo-humanista. Institución educativa Colegio de los Sagrados Corazones “Recoleta”
dc.contributor.advisor | Román Perez, Martiniano | |
dc.contributor.author | González del Riego Collomp, Luis Felipe | |
dc.date.accessioned | 2019-02-21T21:40:46Z | |
dc.date.available | 2019-02-21T21:40:46Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | González del Riego, L. F. (2008). Producción de texto de educación de la fe de IV y V de secundaria y revisión de los fundamentos pedagógicos del área de educación de la fe a la luz del paradigma sociocognitivo-humanista. Institución educativa Colegio de los Sagrados Corazones “Recoleta” [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/573 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/573 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enmarca en la convicción de que es preciso transformar (refundar) la Escuela de tal modo que sea capaz de responder a las condiciones, necesidades y fines que plantea la nueva sociedad emergente (posmoderna, globalizada, del conocimiento y de retorno espiritual). Los paradigmas educativos que respondieron a la sociedad industrial y anteriores no son capaces de asumir el reto, por lo que consideramos que es preciso asumir un nuevo paradigma: el sociocognitivo humanista. En el primer capítulo veremos las principales características del mundo de hoy para comprender el contexto en el que se da actualmente la educación en general, y la educación de la fe en particular. Luego haremos una revisión histórica de los paradigmas educativos y catequéticos, así como las características del Paradigma Sociocognitivo-humanista. Terminaremos planteando por qué este paradigma educativo es el mejor vehículo para la Educación de la Fe. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work is framed in the conviction that it is necessary to transform (re-found) the School in such a way that it is capable of responding to the conditions, needs and purposes that raises the new emerging society (postmodern, globalized, of knowledge and spiritual return). The educational paradigms that responded to industrial society and above are not capable of assuming the challenge, so we consider that it is necessary to assume a new paradigm: the humanistic sociocognitive. In the first chapter we will see the main characteristics of today's world to understand the context in which education generally occurs today, and education of faith in particular. Then we will make a historical review of the educational paradigms and catechetical, as well as the characteristics of the Sociocognitive-Humanist Paradigm. We will end by raising why this educational paradigm is the best vehicle for the Faith education. | en |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Producción de textos | es_ES |
dc.subject | Paradigma sociocognitivo | es_ES |
dc.title | Producción de texto de educación de la fe de IV y V de secundaria y revisión de los fundamentos pedagógicos del área de educación de la fe a la luz del paradigma sociocognitivo-humanista. Institución educativa Colegio de los Sagrados Corazones “Recoleta” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Innovación educativa, Cultura institucional y Currículum | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Innovación educativa, Cultura institucional y Currículum | es_ES |
thesis.degree.program | Maestria en Innovación educativa, Cultura institucional y Currículum | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.discipline | 191577 | |
dc.publisher.country | PE |