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dc.contributor.advisorRomán Perez, Martiniano
dc.contributor.authorGonzález del Riego Collomp, Luis Felipe
dc.date.accessioned2019-02-21T21:40:46Z
dc.date.available2019-02-21T21:40:46Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationGonzález del Riego, L. F. (2008). Producción de texto de educación de la fe de IV y V de secundaria y revisión de los fundamentos pedagógicos del área de educación de la fe a la luz del paradigma sociocognitivo-humanista. Institución educativa Colegio de los Sagrados Corazones “Recoleta” [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/573
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/573
dc.description.abstractEl presente trabajo se enmarca en la convicción de que es preciso transformar (refundar) la Escuela de tal modo que sea capaz de responder a las condiciones, necesidades y fines que plantea la nueva sociedad emergente (posmoderna, globalizada, del conocimiento y de retorno espiritual). Los paradigmas educativos que respondieron a la sociedad industrial y anteriores no son capaces de asumir el reto, por lo que consideramos que es preciso asumir un nuevo paradigma: el sociocognitivo humanista. En el primer capítulo veremos las principales características del mundo de hoy para comprender el contexto en el que se da actualmente la educación en general, y la educación de la fe en particular. Luego haremos una revisión histórica de los paradigmas educativos y catequéticos, así como las características del Paradigma Sociocognitivo-humanista. Terminaremos planteando por qué este paradigma educativo es el mejor vehículo para la Educación de la Fe.es_ES
dc.description.abstractThe present work is framed in the conviction that it is necessary to transform (re-found) the School in such a way that it is capable of responding to the conditions, needs and purposes that raises the new emerging society (postmodern, globalized, of knowledge and spiritual return). The educational paradigms that responded to industrial society and above are not capable of assuming the challenge, so we consider that it is necessary to assume a new paradigm: the humanistic sociocognitive. In the first chapter we will see the main characteristics of today's world to understand the context in which education generally occurs today, and education of faith in particular. Then we will make a historical review of the educational paradigms and catechetical, as well as the characteristics of the Sociocognitive-Humanist Paradigm. We will end by raising why this educational paradigm is the best vehicle for the Faith education.en
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectProducción de textoses_ES
dc.subjectParadigma sociocognitivoes_ES
dc.titleProducción de texto de educación de la fe de IV y V de secundaria y revisión de los fundamentos pedagógicos del área de educación de la fe a la luz del paradigma sociocognitivo-humanista. Institución educativa Colegio de los Sagrados Corazones “Recoleta”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Innovación educativa, Cultura institucional y Currículumes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineInnovación educativa, Cultura institucional y Currículumes_ES
thesis.degree.programMaestria en Innovación educativa, Cultura institucional y Currículumes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline191577
dc.publisher.countryPE


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