Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorSánchez Torres, Patricia Nancy
dc.date.accessioned2019-02-15T14:32:05Z
dc.date.available2019-02-15T14:32:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSánchez, P. N. (2018). Motivación laboral y compromiso organizacional en docentes de tres instituciones educativas públicas [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/572
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/572
dc.description.abstractLa presente investigación buscó establecer la relación entre la motivación laboral y el compromiso organizacional en los docentes de tres instituciones educativas públicas. El diseño del estudio fue no experimental de corte transversal y correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 165 docentes de tres instituciones educativas públicas. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Motivación M-L de Steers y Braunstein y la Escala de Compromiso Organizacional –OCQ de Meyer y Allen. Se encontró que, los puntajes medio respecto a la motivación laboral y compromiso organizacional, presentaban una tendencia por debajo del promedio, concluyéndose que existía una relación significativa entre la motivación laboral y el compromiso organizacional en los docentes de las tres instituciones educativas públicas; es decir, a mayor motivación laboral existirá mayor compromiso organizacional. El valor de Rho = 0.469, indicó que la relación fue directa y baja.es_ES
dc.description.abstractThe present research sought to establish the relationship between work motivation and organizational commitment in the teachers of three public educational institutions. The study design was non-experimental cross-sectional and correlational. The sample consisted of 165 teachers from three public educational institutions. The instruments used were the Steers and Braunstein M-L Motivation Scale and the Meyer and Allen Organizational Engagement Scale -OCQ. The average scores on work motivation and organizational commitment were below average and it was concluded that there is a significant relationship between work motivation and organizational commitment in the teachers of three public educational institutions; In other words, the higher the work motivation, the greater the organizational commitment. The value of Rho = 0.469, indicates that the relationship was direct and low.en_US
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompromiso organizacionales_ES
dc.subjectInstitución educativa públicaes_ES
dc.subjectMotivación laborales_ES
dc.titleMotivación laboral y compromiso organizacional en docentes de tres instituciones educativas públicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación - mención en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Educativaes_ES
thesis.degree.programMaestría Educación - Mención en Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline191027
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess