Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación laboral y compromiso organizacional en docentes de tres instituciones educativas públicas
dc.contributor.advisor | Vega Guevara, Miluska Rosario | |
dc.contributor.author | Sánchez Torres, Patricia Nancy | |
dc.date.accessioned | 2019-02-15T14:32:05Z | |
dc.date.available | 2019-02-15T14:32:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Sánchez, P. N. (2018). Motivación laboral y compromiso organizacional en docentes de tres instituciones educativas públicas [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/572 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/572 | |
dc.description.abstract | La presente investigación buscó establecer la relación entre la motivación laboral y el compromiso organizacional en los docentes de tres instituciones educativas públicas. El diseño del estudio fue no experimental de corte transversal y correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 165 docentes de tres instituciones educativas públicas. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Motivación M-L de Steers y Braunstein y la Escala de Compromiso Organizacional –OCQ de Meyer y Allen. Se encontró que, los puntajes medio respecto a la motivación laboral y compromiso organizacional, presentaban una tendencia por debajo del promedio, concluyéndose que existía una relación significativa entre la motivación laboral y el compromiso organizacional en los docentes de las tres instituciones educativas públicas; es decir, a mayor motivación laboral existirá mayor compromiso organizacional. El valor de Rho = 0.469, indicó que la relación fue directa y baja. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research sought to establish the relationship between work motivation and organizational commitment in the teachers of three public educational institutions. The study design was non-experimental cross-sectional and correlational. The sample consisted of 165 teachers from three public educational institutions. The instruments used were the Steers and Braunstein M-L Motivation Scale and the Meyer and Allen Organizational Engagement Scale -OCQ. The average scores on work motivation and organizational commitment were below average and it was concluded that there is a significant relationship between work motivation and organizational commitment in the teachers of three public educational institutions; In other words, the higher the work motivation, the greater the organizational commitment. The value of Rho = 0.469, indicates that the relationship was direct and low. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_ES |
dc.subject | Institución educativa pública | es_ES |
dc.subject | Motivación laboral | es_ES |
dc.title | Motivación laboral y compromiso organizacional en docentes de tres instituciones educativas públicas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en educación - mención en Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría Educación - Mención en Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.discipline | 191027 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Gestión Educativa [52]