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dc.contributor.advisorZapata Torres, Graciela
dc.contributor.authorCosio Oblitas, Roberto
dc.contributor.authorVega Delgado, Carolina
dc.date.accessioned2025-06-10T20:58:53Z
dc.date.available2025-06-10T20:58:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3809
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivos la evaluación e intervención del nivel de dominio de los componentes de la competencia de comprensión lectora en una estudiante de quinto grado de primaria y una estudiante de primer grado de secundaria de una institución educativa privada. Esta investigación corresponde al estudio de caso de tipo cuantitativo, caso único de tipo ABA. Las unidades de análisis fueron dos estudiantes de 11 y 12 años respectivamente. Para identificar los niveles de dominio, los instrumentos utilizados fueron las baterías de evaluación ECLE-2 y ECLE -3, centrado en los componentes de comprensión lectora: textos narrativos y expositivos, vocabulario, fluidez lectora, exactitud lectora de palabras y pseudopalabras, y velocidad de procesamiento de palabras. Se utilizaron estrategias como la lectura de textos narrativos y expositivos, preguntas literales e inferenciales, desarmar palabras en sus componentes fonemas, sílabas, morfemas, segmentación de palabras frecuentes, análisis fonológico, integración visual, separación y unión de palabras entre otras. Se concluye que el programa de intervención incrementó el nivel de dominio de los componentes de la competencia de comprensión lectora, logrando un mejor desempeño en ambas estudiantes. Los resultados fueron discutidos.es_PE
dc.description.abstractThe objectives of this research work were to evaluate and intervene the level of mastery of the components of the reading comprehension competence in a fifth grade primary school student and a first grade secondary school student from a private educational institution. This research corresponds to the quantitative case study, single case of ABA type, the units of analysis were two students of 11 and 12 years old respectively. To identify the levels of mastery, the instruments used were the ECLE-2 and ECLE -3 evaluation batteries, focused on the components of reading comprehension: narrative and expository texts, vocabulary, reading fluency, reading accuracy of words and pseudowords, and speed. word processing. Strategies were used such as: reading narrative and expository texts, literal and inferential questions, disassembling words into their components phonemes, syllables, morphemes, segmentation of frequent words, phonological analysis, visual integration, separation and union of words among others. It is concluded that the intervention program increased the level of mastery of the components of the reading comprehension competence, achieving better performance in both students; the results were discussed.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiante de primariaes_PE
dc.subjectsecundariaes_PE
dc.subjectPrograma de intervenciónes_PE
dc.titleEfectos de un programa de intervención sobre comprensión lectora en dos estudiantes de primaria y secundaria en una institución educativa privadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.programMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7825-1692es_PE
renati.advisor.dni40820110
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.jurorCerna Dorregaray, Orlando
renati.jurorMontoya Farro, Doris
renati.jurorEvangelista Zevallos, Cecilia
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni07264508
renati.author.dni41003600


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