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dc.contributor.advisorMontes Rivera, Violeta Milagros
dc.contributor.authorAcosta Portilla, Liliana Janet
dc.contributor.authorCuzcano Calderón, Dennys Jimmy
dc.date.accessioned2025-01-08T23:22:28Z
dc.date.available2025-01-08T23:22:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAcosta, L. & Cuzcano, D. (2024). Efectos de un programa de intervención sobre la lectura en dos estudiantes de primaria de una institución educativa pública. [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3734
dc.description.abstractEl objetivo general de evaluación de esta presente investigación fue describir el nivel de dominio de los procesos de la lectura y como objetivo general de intervención, determinar los efectos del Programa de intervención sobre el nivel de dominio de los procesos de la lectura en dos estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de una institución educativa pública. Se utilizó un diseño de caso único con un enfoque A-B- A. La unidad de análisis estuvo conformada por dos estudiantes varones de 9 y 10 años, los cuales presentaban dificultades en los procesos léxicos y sintácticos de la lectura. Los instrumentos aplicados para evaluación en lectura fueron la Batería de Evaluación de Procesos Lectores Revisados PROLEC–R y la Prueba de Evaluación de las Competencias de Comprensión Lectora ECLE– 1. Las estrategias que se utilizaron en el programa de intervención fueron enfocadas en la recuperación de los procesos, las cuales se impartieron como la práctica de palabras más frecuentes, construir y transformar palabras, lecturas repetidas, lectura en sombra, teatro de lectores entre otras. Se concluye que los programas de intervención incrementaron de manera significativa el nivel de dominio de los procesos léxico y sintácticos de la lectura en ambos estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThe general evaluation objective of this present research was to describe the level of mastery of reading processes and as a general objective of intervention, to determine the effects of the intervention program on the level of mastery of reading processes in two students of the third and fourth grade Elementary in a Public school. A single case design was used with A-B-A approach. The unit of analysis was made with to two students aged 9 and 10, who had difficulties in the lexical and syntactic processes of reading. The Reading assessment applied instruments were the assessment battery of Revised Reading Processes PROLEC-R and the Evaluation Test of the Reading Comprehension Skills ECLE- 1. The Strategies used in the intervention program were focused in the recovery of the processes, that were taught as the more frequent word practice, build and transform words, repeated readings, shadow reading, theater readers among others. It is concluded that the intervention programs increased significantly the level of Mastery of the lexical and sintactic reading processes in both third and fourth students grade of Elementary school.en
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectprocesos de la lecturaes_PE
dc.subjectprocesos sintácticoses_PE
dc.subjectprocesos léxicos,es_PE
dc.titleEfectos de un programa de intervención sobre la lectura en dos estudiantes de primaria de una institución educativa públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.programMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0898-5989es_PE
renati.advisor.dni40210512
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.jurorSalgado Lévano, Cecilia
renati.jurorZapata Torres, Graciela
renati.jurorStuva Silva, María
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni09137771
renati.author.dni43102750


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