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Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Públicas
dc.contributor.advisor | Zapata Torres, Graciela Pilar | |
dc.contributor.author | Fuertes Cateriano, Romina | |
dc.contributor.author | Meza Vila, Katherine Sara Luisa | |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T21:12:49Z | |
dc.date.available | 2023-10-27T21:12:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Fuertes, R. y Meza, K. (2023). Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Públicas [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3648 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3648 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta la presente investigación fue describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura que existe en dos estudiantes de quinto grado de educación primaria de instituciones educativas públicas; asimismo, evaluar los resultados del programa de intervención y su impacto en el nivel de competencia en las habilidades de escritura de ambos estudiantes. Se utilizó un diseño de caso único con un enfoque AB- A. Elemento de estudio a considerar estuvo conformado por dos estudiantes varones de 10 años edad, los cuales presentaban dificultadas en los procesos léxico-ortográficos, sintácticos y de composición de la escritura. Los instrumentos utilizados para la evaluación fueron PROLEC-R (lectura) y PROESC (escritura); asimismo, en el programa de intervención se utilizaron estrategias enfocadas a la recuperación de procesos las cuales se impartieron de una forma lúdica y metacognitiva empleando diversos entornos virtuales para la aplicación de las actividades. Se concluye que los programas de intervención incrementaron de manera significativa el nivel de domino de los procesos léxico–ortográficos, sintácticos y de composición de la escritura en ambos estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.relation.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3648 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | Reconocimiento-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | es_PE |
dc.subject | composición escrita | es_PE |
dc.subject | escritura | es_PE |
dc.subject | procesos léxico–ortográficos | es_PE |
dc.subject | procesos sintácticos | es_PE |
dc.subject | programa de intervención | es_PE |
dc.title | Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Públicas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado Programa de Maestría | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.program | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7825-1692 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40820110 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cerna Dorregaray, Orlando | |
renati.juror | Montoya Farro, Doris | |
renati.juror | Montes Rivero, Violeta | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 43110127 | |
renati.author.dni | 70945550 |