Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañon, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Cachay Lauro, Mónica
Pipa López, Luz
Taminchi Pizango, Ruth Jaqueline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La propuesta didáctica va dirigida a niños de 5 años del nivel inicial de la Institución
Educativa Pública N°90-Barranquita, distrito de Cahuapanas, provincia Datem del
Marañón, Loreto. Así mismo, se basa en las teorías de educación, Piaget, con su teoría
del Desarrollo cognitivo; Vygotsky, con el paradigma Sociocultural y Ausubel, con su
postulado acerca del Aprendizaje Significativo. Dicho trabajo se divide en tres partes; el
marco situacional, donde se describen las características de la comunidad educativa a la
que va dirigida la propuesta. Seguidamente, el marco teórico con las tres teorías de los
diferentes autores que influyen en el proyecto y para finalizar se expone la propuesta
didáctica planteada. The didactic proposal is aimed at 5 year old children of the initial level of the Institución
of Cahuapanas, Cahuapanas district, Datem del Marañón province, Loreto.
Marañón, Loreto. Likewise, it is based on the theories of education, Piaget, with his theory of Cognitive Development
of Cognitive Development; Vygotsky, with the Sociocultural paradigm and Ausubel, with his postulate about
and Ausubel, with his postulate on Meaningful Learning. This work is divided into three parts; the
The situational framework, which describes the characteristics of the educational community to which the proposal is directed.
the proposal is addressed to. Next, the theoretical framework with the three theories of the different authors that influence the
the three theories of the different authors that influence the project and, finally, the didactic proposal is presented.
didactic proposal.
Colecciones
- Educación Inicial [127]