Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorCachay Lauro, Mónica
dc.contributor.authorPipa López, Luz
dc.contributor.authorTaminchi Pizango, Ruth Jaqueline
dc.date.accessioned2023-04-12T23:32:00Z
dc.date.available2023-04-12T23:32:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCachay, M., Pipa, L., & Taminchi, R. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañon, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3591es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3591
dc.description.abstractLa propuesta didáctica va dirigida a niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Pública N°90-Barranquita, distrito de Cahuapanas, provincia Datem del Marañón, Loreto. Así mismo, se basa en las teorías de educación, Piaget, con su teoría del Desarrollo cognitivo; Vygotsky, con el paradigma Sociocultural y Ausubel, con su postulado acerca del Aprendizaje Significativo. Dicho trabajo se divide en tres partes; el marco situacional, donde se describen las características de la comunidad educativa a la que va dirigida la propuesta. Seguidamente, el marco teórico con las tres teorías de los diferentes autores que influyen en el proyecto y para finalizar se expone la propuesta didáctica planteada.es_PE
dc.description.abstractThe didactic proposal is aimed at 5 year old children of the initial level of the Institución of Cahuapanas, Cahuapanas district, Datem del Marañón province, Loreto. Marañón, Loreto. Likewise, it is based on the theories of education, Piaget, with his theory of Cognitive Development of Cognitive Development; Vygotsky, with the Sociocultural paradigm and Ausubel, with his postulate about and Ausubel, with his postulate on Meaningful Learning. This work is divided into three parts; the The situational framework, which describes the characteristics of the educational community to which the proposal is directed. the proposal is addressed to. Next, the theoretical framework with the three theories of the different authors that influence the the three theories of the different authors that influence the project and, finally, the didactic proposal is presented. didactic proposal.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañon, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.programEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorArroyo González, Regina Claudia
renati.jurorYaringaño Limache, Juan José
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43995714
renati.author.dni45370105
renati.author.dni71615833


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess