Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Nuevo Progreso, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Kunchim Sumpinanch, Dalila
Noriega Acho, Techy Beatriz
Reategui Mangia, Liria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo formular una propuesta didáctica para desarrollar
las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una
institución educativa pública de Nuevo Progreso, Datem del Marañón, Loreto. En el
primer capítulo se describe el marco situacional. En el segundo capítulo se presenta a los
tres autores del Paradigma Socio cognitivo Humanista quienes aportan los principios
pedagógicos tales como: Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel. En el tercer
capítulo se elabora la programación curricular y los respectivos instrumentos de
evaluación. Este trabajo culmina con las conclusiones, recomendaciones y referencias. The purpose of this paper is to formulate a didactic proposal to develop mathematical competencies in five-year old students at the early to develop mathematical competencies in five-year-old students of the initial level in a public educational public educational institution of Nuevo Progreso, Datem del Marañón, Loreto. In the first first chapter describes the situational framework. The second chapter presents the three authors of the
three authors of the Socio-cognitive Humanist Paradigm who provide the pedagogical principles such as: Jean Piñón pedagogical principles such as: Jean Piaget, Lev Vygotsky and David Ausubel. In the third chapter elaborates the curricular programming and the respective evaluation instruments. evaluation instruments. This work ends with conclusions, recommendations and references.
Colecciones
- Educación Inicial [127]