Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorKunchim Sumpinanch, Dalila
dc.contributor.authorNoriega Acho, Techy Beatriz
dc.contributor.authorReategui Mangia, Liria
dc.date.accessioned2023-03-25T19:21:59Z
dc.date.available2023-03-25T19:21:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationKunchim, D., Noriega, T., & Reategui, L. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Nuevo Progreso, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3560es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3560
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo formular una propuesta didáctica para desarrollar las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Nuevo Progreso, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo se describe el marco situacional. En el segundo capítulo se presenta a los tres autores del Paradigma Socio cognitivo Humanista quienes aportan los principios pedagógicos tales como: Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel. En el tercer capítulo se elabora la programación curricular y los respectivos instrumentos de evaluación. Este trabajo culmina con las conclusiones, recomendaciones y referencias.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to formulate a didactic proposal to develop mathematical competencies in five-year old students at the early to develop mathematical competencies in five-year-old students of the initial level in a public educational public educational institution of Nuevo Progreso, Datem del Marañón, Loreto. In the first first chapter describes the situational framework. The second chapter presents the three authors of the three authors of the Socio-cognitive Humanist Paradigm who provide the pedagogical principles such as: Jean Piñón pedagogical principles such as: Jean Piaget, Lev Vygotsky and David Ausubel. In the third chapter elaborates the curricular programming and the respective evaluation instruments. evaluation instruments. This work ends with conclusions, recommendations and references.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Nuevo Progreso, Datem del Marañón, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.programEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGonzález Franco, Pablo
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44442338
renati.author.dni70654015
renati.author.dni44717457


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess