Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Nuevo Progreso, Datem del Marañón, Loreto
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Kunchim Sumpinanch, Dalila | |
dc.contributor.author | Noriega Acho, Techy Beatriz | |
dc.contributor.author | Reategui Mangia, Liria | |
dc.date.accessioned | 2023-03-25T19:21:59Z | |
dc.date.available | 2023-03-25T19:21:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Kunchim, D., Noriega, T., & Reategui, L. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Nuevo Progreso, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3560 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3560 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo formular una propuesta didáctica para desarrollar las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Nuevo Progreso, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo se describe el marco situacional. En el segundo capítulo se presenta a los tres autores del Paradigma Socio cognitivo Humanista quienes aportan los principios pedagógicos tales como: Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel. En el tercer capítulo se elabora la programación curricular y los respectivos instrumentos de evaluación. Este trabajo culmina con las conclusiones, recomendaciones y referencias. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this paper is to formulate a didactic proposal to develop mathematical competencies in five-year old students at the early to develop mathematical competencies in five-year-old students of the initial level in a public educational public educational institution of Nuevo Progreso, Datem del Marañón, Loreto. In the first first chapter describes the situational framework. The second chapter presents the three authors of the three authors of the Socio-cognitive Humanist Paradigm who provide the pedagogical principles such as: Jean Piñón pedagogical principles such as: Jean Piaget, Lev Vygotsky and David Ausubel. In the third chapter elaborates the curricular programming and the respective evaluation instruments. evaluation instruments. This work ends with conclusions, recommendations and references. | en |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UMCH | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Nuevo Progreso, Datem del Marañón, Loreto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | González Franco, Pablo | |
renati.juror | Rojas Vásquez, Wilder Javier | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 44442338 | |
renati.author.dni | 70654015 | |
renati.author.dni | 44717457 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [127]