Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañon, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Ukama Ihuaqui, Melvi
Tatiana Shirap, Espinar
Adith Shirap, Kuja
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo diseñar una secuencia
didáctica para el desarrollo del área de matemáticas en los niños de cinco años de nivel
inicial en una institución educativa publica de Morona, Datem del Marañón, Loreto.
En el primer capítulo se explica el contexto en la que se encuentra la institución, las
características de sus estudiantes, padres de familia y docentes. El segundo capítulo
expone las teorías del paradigma sociocognitivo de: Piaget, Vygotsky y Ausubel; y
finalmente, el tercer capítulo desarrollara la secuencia didáctica, la cual está organizada
en una programación anual, unidades, sesiones y evaluaciones. The present work of professional sufficiency has the objective of designing a didactic sequence for the development of the area of mathematics in children of five years of initial level in a public educational institution of Morona, Datem del Marañón, Loreto. The first chapter explains the context in which the institution is located, the characteristics of its students, parents and teachers. The second chapter exposes the theories of the socio-cognitive paradigm of: Piaget, Vygotsky and Ausubel; and finally, the third chapter will develop the didactic sequence, which is organized in an annual programming, units, sessions and evaluations.
Colecciones
- Educación Inicial [127]