Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorUkama Ihuaqui, Melvi
dc.contributor.authorTatiana Shirap, Espinar
dc.contributor.authorAdith Shirap, Kuja
dc.date.accessioned2023-03-24T00:19:01Z
dc.date.available2023-03-24T00:19:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationUkama, M., T., Shirap, E., & Adith, K. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañon, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3551es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3551
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo del área de matemáticas en los niños de cinco años de nivel inicial en una institución educativa publica de Morona, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo se explica el contexto en la que se encuentra la institución, las características de sus estudiantes, padres de familia y docentes. El segundo capítulo expone las teorías del paradigma sociocognitivo de: Piaget, Vygotsky y Ausubel; y finalmente, el tercer capítulo desarrollara la secuencia didáctica, la cual está organizada en una programación anual, unidades, sesiones y evaluaciones.es_PE
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency has the objective of designing a didactic sequence for the development of the area of mathematics in children of five years of initial level in a public educational institution of Morona, Datem del Marañón, Loreto. The first chapter explains the context in which the institution is located, the characteristics of its students, parents and teachers. The second chapter exposes the theories of the socio-cognitive paradigm of: Piaget, Vygotsky and Ausubel; and finally, the third chapter will develop the didactic sequence, which is organized in an annual programming, units, sessions and evaluations.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañon, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.programEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorArroyo González, Regina Claudia
renati.jurorYaringaño Limache, Juan José
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni80472533
renati.author.dni74605027
renati.author.dni48458693


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess