Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años de nivel inicial en una institución educativa pública de nueva unión, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Del Castillo Ricopa, Rosa Edith
Poanlli Totarica, Vari
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional se encuentra divido en tres capítulos, los
cuales se han distribuido teniendo en cuenta el orden de su presentación. El primer
capítulo, presenta la realidad del contexto de la institución educativa, el objetivo general
y los objetivos específicos dentro de la propuesta que se está planteando para el área de
Matemáticas. En el segundo capítulo, se presenta el desarrollo del marco teórico con las
teorías de tres grandes autores, como son Jean Piaget y su teoría acerca del desarrollo
cognitivo, Vygotsky con su teoría sociocultural y David Ausubel con el aprendizaje
significativo. En el tercer capítulo, se ha elaborado la planificación anual, compuesta por
las unidades didácticas y sus sesiones teniendo como guía el Currículo Nacional. La
propuesta finaliza con las conclusiones y las recomendaciones The present work of professional sufficiency is divided into three chapters, the
which have been distributed taking into account the order of their presentation. The first
chapter, presents the reality of the context of the educational institution, the general objective
and the specific objectives within the proposal that is being proposed for the area of
Math. In the second chapter, the development of the theoretical framework is presented with the
theories of three great authors, such as Jean Piaget and his theory about development
cognitive, Vygotsky with his sociocultural theory and David Ausubel with learning
significant. In the third chapter, the annual planning has been elaborated, composed of
the didactic units and their sessions having as a guide the National Curriculum. The
proposal ends with conclusions and recommendations
Colecciones
- Educación Inicial [127]