Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorDel Castillo Ricopa, Rosa Edith
dc.contributor.authorPoanlli Totarica, Vari
dc.date.accessioned2023-03-23T17:18:19Z
dc.date.available2023-03-23T17:18:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationDel Castillo, R. E. & Poanlli, V. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años de nivel inicial en una institución educativa pública de nueva unión, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3550es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3550
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional se encuentra divido en tres capítulos, los cuales se han distribuido teniendo en cuenta el orden de su presentación. El primer capítulo, presenta la realidad del contexto de la institución educativa, el objetivo general y los objetivos específicos dentro de la propuesta que se está planteando para el área de Matemáticas. En el segundo capítulo, se presenta el desarrollo del marco teórico con las teorías de tres grandes autores, como son Jean Piaget y su teoría acerca del desarrollo cognitivo, Vygotsky con su teoría sociocultural y David Ausubel con el aprendizaje significativo. En el tercer capítulo, se ha elaborado la planificación anual, compuesta por las unidades didácticas y sus sesiones teniendo como guía el Currículo Nacional. La propuesta finaliza con las conclusiones y las recomendacioneses_PE
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency is divided into three chapters, the which have been distributed taking into account the order of their presentation. The first chapter, presents the reality of the context of the educational institution, the general objective and the specific objectives within the proposal that is being proposed for the area of Math. In the second chapter, the development of the theoretical framework is presented with the theories of three great authors, such as Jean Piaget and his theory about development cognitive, Vygotsky with his sociocultural theory and David Ausubel with learning significant. In the third chapter, the annual planning has been elaborated, composed of the didactic units and their sessions having as a guide the National Curriculum. The proposal ends with conclusions and recommendationses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años de nivel inicial en una institución educativa pública de nueva unión, Datem del Marañón, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGonzález Franco, Pablo
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni7065760
renati.author.dni49012745


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess