Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapata Torres, Graciela Pilar
dc.contributor.authorQuinto Loa, Karen Elizabeth
dc.date.accessioned2021-09-29T20:27:52Z
dc.date.available2021-09-29T20:27:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationQuinto Loa, K. E. (2021). Estudio de caso de una estudiante de primaria con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas de una institución educativa pública [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3365
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar los efectos del plan de intervención sobre el nivel de dominio de los componentes de la competencia matemática en una estudiante de cuarto grado de primaria con dificultades de aprendizaje, en el área de matemática de una institución educativa pública del distrito de Chorrillos. Esta investigación corresponde a un estudio de caso cuantitativo, en la cual, participó una estudiante de sexo femenino, de 9 años de edad a quién se le aplicó la Prueba de la Competencia Matemática (EVAMAT-3). El plan de intervención aplicado estuvo basado en un modelo cognitivo, programas informáticos, esquemas cognitivos y material concreto, los cuales colaboran con la comprensión de conceptos y la retroalimentación logrando de esta manera un aprendizaje significativo. Se concluye que el plan de intervención incrementa en forma significativa el nivel de dominio de los componentes de la competencia matemática en una estudiante de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of the present investigation was to determine the effects of the intervention plan on the level of mastery of the components of the mathematical competence in a fourth-grade primary student with learning difficulties in the area of mathematics of a public educational institution from Chorrillos district. This investigation corresponds to a quantitative case study in 9 years old female student participated to whom the Mathematical Proficiency Assessment Test (EVAMAT-3) was applied. The intervention plan applied was based on cognitive model, computer programs, cognitive schemes and concrete material, which provides experiences for students, collaborates with the understanding of concepts, feedback and thus achieves meaningful learning. It is concluded that the intervention plan significantly increases the level of mastery of the components of mathematical competence in a fourth grade student of a public educational institution.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleEstudio de caso de una estudiante de primaria con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas de una institución educativa públicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-7825-1692es_ES
renati.advisor.dni408201110
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline141027es_ES
renati.jurorColonia Valenzuela, Nicanor Marcial
renati.jurorStuva Silva, María
renati.jurorVega Guevara, Miluska
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni402¡626290


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess