Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalgado-Lévano, Cecilia
dc.contributor.authorCasaverde Flores, Jianina Amérika
dc.contributor.authorChavez Mejia, Gissella
dc.date.accessioned2021-02-08T15:48:49Z
dc.date.available2021-02-08T15:48:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCasaverde Flores, J. y Chavez Mejia, J. (2020). Cálculo mental y resolución de problemas matemáticos aditivos en estudiantes de primaria de segundo grado de tres instituciones educativas públicas (Tesis para obtener el grado de Maestra en Problemas de Aprendizaje). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3243
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el cálculo mental y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas públicas. El diseño de investigación fue no experimental transversal correlacional – no causal bivariado. Se utilizó un muestreo censal. La muestra estuvo conformada por 225 estudiantes varones y mujeres que cursan el segundo grado de educación primaria en tres instituciones educativas públicas del distrito de Villa María del Triunfo. Se aplicaron la Prueba de resolución de problemas matemáticos (PROBLEMATIC) y la Batería de ejercicios de cálculo mental (CALCUMATIC) construidas por las autoras. En los resultados, se halló que existe una relación positiva y estadísticamente significativa entre ambas variables, concluyendo que, a una mayor habilidad para el cálculo, existe una mayor habilidad en la resolución de problemas. Las implicancias de los resultados han sido discutidas.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research was to establish the relationship between mental calculation and the resolution of mathematical problems in second grade students of public educational institutions. The research design was non-experimental correlational transversal - not bivariate causal. Census sampling was used. The sample consisted of 225 male and female students attending the second grade of primary education in three public educational institutions in the district of Villa María del Triunfo. The Mathematical Problem Resolution Test (PROBLEMATIC) and the Mental Calculation Exercise Battery (CALCUMATIC) built by the authors were applied. In the results, it was found that there is a positive and statistically significant relationship between both variables, concluding that at a greater ability to calculate there is a greater ability to solve problems. The implications of the results have been discussed.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectCálculoes_ES
dc.titleCálculo mental y resolución de problemas matemáticos aditivos en estudiantes de primaria de segundo grado de tres instituciones educativas públicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5628-2794es_ES
renati.advisor.dni07301377
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline141027es_ES
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorMontoya Farro, Doris
renati.jurorYamamoto Parasi., Rosa
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43452615
renati.author.dni43726749


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess