Listar Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 121-140 de 211
-
Compromiso Organizacional en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa presente investigación nos da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre la variable de estudio las cuales servirán de referencia ... -
Clima Institucional desde la percepción de docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa presente investigación da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre la variable de estudio las cuales servirán de referencia ... -
Síndrome de Burnout en los colaboradores de tres instituciones educativas públicas de primaria de Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo titulado el síndrome de burnout en los colaboradores de las instituciones educativas escolares, es catalogado como un trastorno muy frecuente en el medio hospitalario y que hoy en día es cada vez más ... -
Importancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLas nuevas tecnologías de Información y Comunicación (TIC) es hoy en día una de las herramientas más importantes en los procesos de educación en el Perú y en el mundo. Lo que permite que tanto estudiantes y profesores ... -
Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEn el presente trabajo titulado “Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad” (TDAH), se hace un estudio sobre la evolución y desarrollo del trastorno mencionado, tratando de enmarcar dicha investigación en los límites ... -
Importancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje desde la percepción de docentes de dos instituciones educativas públicas de primaria de Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn este trabajo de investigación nombrado: importancia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, se contempla la importancia que se ha logrado con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en ... -
Taller de elaboración de Mocahuas para mantener las costumbres tradicionales del pueblo Chapra en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa publica de la comunidad de Puerto Pijuayal de Morona, Datem del Marañon, San Lorenzo.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo desarrollar talleres de elaboración de mocahuas para mantener las costumbres tradicionales del pueblo Chapra en estudiantes del cuarto grado de primaria. El estudio es descriptivo propositivo. -
Síndrome de Burnout en los colaboradores de tres instituciones educativas escolares públicas de Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEsta investigación se propone explorar y proveer evidencias empíricas de las relaciones entre el síndrome de burnout en los colaboradores de las instituciones educativas escolares y el nivel de bienestar psicológico. Se ... -
Compromiso Organizacional de los docentes de la institución educativa Aagropecuario Padre Abad Boquerón distrito Y provincia de Padre Abad, región Ucayali
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa Educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos ... -
Percepción de la Importancia del empleo de las Tics en los docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Ilo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo se titula “Percepción de la importancia del empleo de las TIC en los docentes”. En el siglo XXI y con el vertiginoso desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su ... -
Percepción de los estudiantes del Cuarto año de educación Secundaria de una institución educativa pública de Chincha acerca de la Motivación que ejerce el Docente de Educación Religiosa en el aula
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es un proyecto que tiene como objetivo describir la percepción de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa de Pueblo Nuevo, provincia de ... -
Programa Yoga Fun para el Autocontrol de los niños de 5 años de una Institución educativa privada del distrito de La Molina
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es un proyecto que tiene como objetivo determinar la influencia del programa Yoga Fun, creado por las autoras, en el autocontrol de los niños de 5 años de una institución educativa ... -
Síndrome de Burnout en los colaboradores de tres instituciones educativas escolares públicas de Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl maestro, con una limitada libertad para desempeñar su trabajo tras la puerta cerrada de su aula, padece, al mismo tiempo, un cierto aislamiento para enfrentar su trabajo y para encontrar la solución a los numerosos ... -
Importancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLas TICs son el futuro de la educación. Estas le han dado un nuevo enfoque, el de mediador cultural, por lo que nuestra sociedad ahora debe enfocarse en investigar con una visión distinta a la tradicional, principalmente ... -
Importancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl vertiginoso desarrollo tecnológico ha cambiado la forma en que nos relacionamos con los medios dentro y fuera de los centros educativos, es por eso que presentamos nuestro trabajo “Importancia de las TIC en el proceso ... -
Importancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEste proyecto trabaja sobre el tema de Tecnología Informática en el ámbito educativo donde se elabora un marco teórico que integra la propuesta educativa y el manejo de las tecnologías. Se ha titulado “Importancia de las ... -
Toma de Decisiones en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa presente investigación presenta un conjunto de información sobre la toma de decisiones. El estudio sobre este fenómeno, tiene una finalidad fundamental presentar un marco teórico- conceptual y establecer la influencia ... -
La expresión oral de estudiantes de primero de secundaria
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo del estudio fue describir el nivel de expresión oral de los estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa del distrito de Santiago de Surco. El enfoque de estudio correspondió al ... -
Clima organizacional en una institucion educativa Del distrito de Jesus Maria
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio se llevó a cabo con el objetivo de describir el clima organizacional de una institución educativa del distrito de Jesús María. La metodología empleada corresponde a la investigación cuantitativa ... -
Producción de textos cortos en lengua materna chapra con los estudiantes del quinto grado de educación primaria de una institución educativa de Datem Marañón
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo lograr que los estudiantes del quinto grado de educación primaria produzcan textos cortos en lengua materna chapra. El estudio es de tipo descriptivo propositivo.