Percepción de la Importancia del empleo de las Tics en los docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Ilo
Fecha
2017Autor(es)
Verastegui Quintanilla, Amparo
Carazas Caceres, Maria del Carmen
Bayarri Fernandez, Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se titula “Percepción de la importancia del empleo de las TIC en los docentes”. En el siglo XXI y con el vertiginoso desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su aplicación en todas las facetas del campo educativo, y no como una simple moda pasajera sino como herramientas permanentes que aún tienen mucho que brindar en favor de la enseñanza y del aprendizaje. Y es en este aspecto en el que el rol del maestro es crucial ante la presencia de las TIC en la planificación de sus actividades de aprendizaje, de acuerdo a las exigencias de la educación moderna. Estudios referentes al tema de esta investigación han sido cuantiosos en la última década, entre ellos, cabe mencionar: Papert (1987), Castells, (2001, 2002), Laurelli, (2004); Schiavo, (2004), entre otros. Por ello, se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar las Tecnologías de Información y Comunicación; y además se presentan los trabajos más relevantes. This paper is entitled "Perception of the importance of the use of ICT in teachers". In the XXI century and with the rapid development of new Information and Communication Technologies (ICT) and its application in all facets of the educational field, and not as a simple fad but as permanent tools that still have much to offer in for teaching and learning. And it is in this aspect that the role of the teacher is crucial to the presence of ICT in the planning of their learning activities, according to the demands of modern education. Studies on the subject of this research have been substantial in the last decade, among which we can mention: Papert (1987), Castells, (2001, 2002), Laurelli, (2004); Schiavo, (2004), among others. For this reason, the dimensions have been determined and characterized, under which the Information and Communication Technologies can be analyzed; and also the most relevant works are presented.
Colecciones
- Educación [211]