Importancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Tacna
Fecha
2017Autor(es)
Condori Mamani, Cirilo Juan
Manzano Mamani, Isidro Martin
Vargas Todco, Vicente Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto trabaja sobre el tema de Tecnología Informática en el ámbito educativo donde se elabora un marco teórico que integra la propuesta educativa y el manejo de las tecnologías. Se ha titulado “Importancia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje”, donde se da énfasis en el reconocimiento que se ha conseguido, en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, en las instituciones educativas. Para la sociedad en que estamos viviendo el empleo de las TIC es parte de nuestra vida, es por eso que es necesario que los docentes se preparen en las nuevas pedagogías y que logren la integración de las TIC en las sesiones de aprendizaje , esto dependerá la mayor parte de la creatividad y de la preparación del docente; es por eso que el presente trabajo incentiva a los estructurar el ambiente de aprendizaje, fusionar las TIC con nuevas pedagogías y fomentar clases dinámicas en el plano social, estimulando la interacción cooperativa, el aprendizaje colaborativo y el trabajo en grupo. Para que de esta manera se logre un aprendizaje óptimo por parte de los estudiantes. This project works on the subject of Information Technology in the educational field where a theoretical framework that integrates the educational proposal and the management of the technologies is elaborated. It has been titled "Importance of ICT in the teaching-learning process", which emphasizes the recognition that has been achieved, in the use of Information and Communication Technologies, in educational institutions. For the society in which we are living, the use of ICT is part of our life, that is why it is necessary for teachers to prepare themselves in the new pedagogies and to achieve the integration of ICT in the learning sessions, this will depend on the greater creativity and teacher preparation; that is why the present work encourages the structuring of the learning environment, merging ICT with new pedagogies and promoting dynamic classes in the social sphere, stimulating cooperative interaction, collaborative learning and group work. In order to achieve optimal learning on the part of the students.
Colecciones
- Educación [211]