Listar Bachillerato por título
Mostrando ítems 157-176 de 214
-
La participación de los padres de familia en las actividades educativas de los estudiantes del primer año de secundaria de la Huacachina
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo describir la participación de los padres de familia en las actividades educativas de los estudiantes del primer año de secundaria. Es un estudio descriptivo. -
El pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue conocer el nivel de pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa pública. El estudio fue de tipo descriptivo y de diseño no ... -
Percepción de la importancia del empleo de las Tic en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Castilla
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo monográfico titula “Percepción de la importancia del empleo de las TIC en los docentes”, hace referencia a un tema vigente en la educción peruana. El acceso a una educación de calidad, en tanto derecho ... -
Percepción de la Importancia del Empleo de las Tic en los Docentes de una Institución Educativa Pública de Yarinacocha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn los últimos años se ha producido grandes cambios en las instituciones educativas, el que se manifiestan en los aspectos institucionales, económicos, organizativos, administrativos y educativos. Se pueden señalar como ... -
Percepción de la Importancia del Empleo de las Tics en alumnos del 6° grado de Primaria de una Escuela Pública de Yurimaguas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo de Investigación analiza el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en alumnos y profesores de la Institución Educativa Pública de Educación Básica Regular “Escuela Árbol” en el 6° grado ... -
Percepción De La Importancia Del Empleo De Las Tics En Docentes De Primaria De Tres Instituciones Educativas Públicas De Islay
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoPresentamos el trabajo titulado “Percepción de la importancia del empleo de las TIC en los docentes” mediante el cual damos a conocer la importancia que tiene el manejo de las TIC en el proceso de aprendizaje en los centros ... -
Percepción de la importancia del empleo de las Tics en los docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo titulado “Percepción de la importancia del empleo de las TIC en los docentes”, hace referencia a un tema de la actualidad en la educación peruana. El uso de las TIC es sin dudar alguna un gran aporte ... -
Percepción de la Importancia del empleo de las Tics en los docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Ilo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo se titula “Percepción de la importancia del empleo de las TIC en los docentes”. En el siglo XXI y con el vertiginoso desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su ... -
Percepción de la Importancia del Empleo de las Tic´s en Actores Educativos de una Institución Educativa Pública de Independencia - Yurimaguas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa presente investigación, se realizará para indagar sobre la “Percepción de la importancia del empleo de las TICs en los docentes y estudiantes del V ciclo de E.B.R. de la I.E.P. N° 62479 de Independencia-Yurimaguas”. ... -
Percepción de los estudiantes del Cuarto año de educación Secundaria de una institución educativa pública de Chincha acerca de la Motivación que ejerce el Docente de Educación Religiosa en el aula
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es un proyecto que tiene como objetivo describir la percepción de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa de Pueblo Nuevo, provincia de ... -
Percepción del Clima Escolar en Estudiantes del Cuarto al Sexto grado de Primaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Tarapoto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn la actualidad el tema del clima escolar está tomando mayor importancia en el ámbito social y escolar, no solo a nivel nacional sino también en el plano internacional debido a que se observa un clima de violencia que se ... -
Percepción del Compromiso Laboral de los Docentes de dos Instituciones Educativa Públicas de Bellavista de la Región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl proceso educativo en nuestro país tiene un gran número de necesidades y demandas, situaciones que nos plantean retos y desafíos para enfrentarlas de manera coherente y efectiva. No obstante, la situación apremiante es ... -
Percepción sobre la importancia del Empleo de las Tic en los Docentes de Cuatro Instituciones Educativas Públicas de Bellavista - San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa concepción tradicional de la escuela la señala como un espacio diseñado para transferir el conocimiento de generación en generación, desarrollar habilidades y destrezas en los estudiantes, pero todo esto en muchos lugares ... -
Producción de textos cortos en lengua materna chapra con los estudiantes del quinto grado de educación primaria de una institución educativa de Datem Marañón
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo lograr que los estudiantes del quinto grado de educación primaria produzcan textos cortos en lengua materna chapra. El estudio es de tipo descriptivo propositivo. -
Programa comunica para fortalecer las habilidades lingüística en estudiantes en una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEl programa Comunica está orientado a mejorar las habilidades lingüísticas a través de un conjunto de actividades fundamentadas en las tertulias literarias dialógicas que resaltan la importancia del diálogo como medio ... -
Programa decido sobre mi futuro para desarrollar la identidad vocacional en jóvenes de un colegio público de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación es un estudio propositivo, en el cual se presenta el programa Decido sobre mi futuro con el objetivo de fortalecer la identidad vocacional en jóvenes de secundaria de un colegio público. El ... -
Programa divertimat para desarrollar la habilidad razonamiento matemático en niños de cinco años
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación es un estudio propositivo que ha permitido diseñar un programa que pueda ser empleado para promover el desarrollo de la habilidad razonamiento matemático en niños de cinco años. El programa ... -
Programa hacer y aprender para desarrollar nociones prenuméricas en niños de preescolar
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación propositiva tiene como objetivo diseñar una propuesta para desarrollar nociones prenuméricas en niños de preescolar de una institución educativa privada de San Borja. El programa Hacer y Aprender, ... -
Programa juego y aprendo con mi familia para la adaptación escolar saludable
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación es un estudio propositivo que ha permitido diseñar un programa que puede ser utilizado en favor de una adaptación escolar saludable. El programa Juego y aprendo con mi familia, inspirado en ... -
Programa para la mejora de la lectura comprensiva de los niños del cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de la comunidad de Panintsa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo diseñar un programa para mejorar la habilidad de la lectura comprensiva. Corresponde a una investigación descriptiva propositiva.