Percepción de la importancia del empleo de las Tics en los docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
Fecha
2017Autor(es)
Apaza Quispe, Pedro Alejandro
Condori Condori, Wilber Alejandro
Garcia Escalante, Miguel Angel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo titulado “Percepción de la importancia del empleo de las TIC en los docentes”, hace referencia a un tema de la actualidad en la educación peruana. El uso de las TIC es sin dudar alguna un gran aporte al sistema educativo puede mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego. En este mundo globalizado el papel de las TIC en la sociedad es muy importante porque ofrecen muchos servicios como: correo electrónico, búsqueda de información, banca online, descarga de música y cine, comercio electrónico, etc. Haciendo la comunicación más rápida y directa. Por esta razón las TIC han incursionado fácilmente en diversos ámbitos de la vida, entre ellos, el de la educación. La incorporación de las TIC a la educación significa un cambio en las relaciones con los miembros de la comunidad que la sostiene y con la administración educativa de la que depende. Además, constituye un reto para la familia como institución. Los docentes parecen seguir, de forma cada vez menos generalizada, apostando por la tiza y el pizarrón como medio para transmitir conocimientos a los educandos. Por ello, se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar las Tecnologías de Información y Comunicación; y además se presentan los trabajos más relevantes y antecedentes del presente estudio monográfico. This monographic paper titled "Perception of the importance of the use of ICT in teachers". The use of ICT can improve the teaching-learning process. Information and Communication Technologies (ICT) are all those resources, tools and programs that are used to process, manage and share information through various technological supports, such as: computers, mobile phones, televisions, portable audio and video players. Video or game consoles. Currently the role of ICT in society is very important because they offer many services such as e-mail, information search, online banking, music and film downloads, e-commerce, etc. For this reason, ICT has easily penetrated into various areas of life, including education. The incorporation of ICT in education as Carrasco (2006), points out "... has meant for educational institutions a profound change in relations with the members of the community that supports it and with the educational administration on which it depends. In addition, it is a challenge for the family as an institution. Teachers seem to continue, increasingly less generalized, betting on chalk and chalkboard as a means to transmit knowledge to learners. For this reason, the dimensions have been determined and characterized, under which the Information and Communication Technologies can be analyzed; and also the most relevant papers and background of the present monographic study are presented.
Colecciones
- Educación [211]