Percepción De La Importancia Del Empleo De Las Tics En Docentes De Primaria De Tres Instituciones Educativas Públicas De Islay
Fecha
2017Autor(es)
Loayza Ancasi, Antonieta Maricena
Vargas Barriga, Fanny Leonor
Condori Ajahuana, Hilda Amelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Presentamos el trabajo titulado “Percepción de la importancia del empleo de las TIC en los docentes” mediante el cual damos a conocer la importancia que tiene el manejo de las TIC en el proceso de aprendizaje en los centros educativos. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para “Information Technology”) designan a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas, pero también las herramientas que permiten una redefinición del funcionamiento de la sociedad. La puesta en práctica de las TIC afecta a numerosos ámbitos de las ciencias humanas, la teoría de las organizaciones y la gestión del conocimiento. La incorporación de las TIC a la educación como señala Carrasco (2006) “Actualmente, el ordenador, la Internet, las enciclopedias interactivas digitales o la televisión se convierten en los instrumentos inmediatos de información y comunicación, que pueden ser buenos auxiliares en el complicado proceso de enseñanza-aprendizaje…” Se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar las Tecnologías de Información y Comunicación; y además se presentan los trabajos más relevantes y antecedentes del presente estudio de investigación. We present the work entitled "Perception of the importance of the use of ICTs in documents" in which we give importance to the management of ICT in the learning process in schools. Information and communication technologies (ICT or ICT for New Information and Communication Technologies or IT for "Information Technology") design both a set of technological innovations, but also the tools that allow a redefinition of the functioning of society. The implementation of ICTs affects the fields of human sciences, organizational theory and knowledge management. The incorporation of ICT in education as Mrs. Carrasco (2006) "Today, computers, the Internet, digital interactive encyclopedias and television become the immediate tools of information and communication, which can be good helpers in the complicated process of teaching-learning ..." It has been determined and characterized the dimensions, under which the Information and Communication Technologies can be analyzed; and the most relevant papers and background of the present research study are presented.
Colecciones
- Educación [211]