Plan de formación continúa orientada hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. N° 65059 Walter Peñaloza Ramella de Aguaytia
Resumen
El objetivo del presente trabajo es: Diseñar un plan de formación docente orientado hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la I.E N° 65059 Walter Peñaloza Ramella de Aguaytia. Objetivos que se deben lograr a través de la alternativa de solución planteada en el marco de la dimensión Gestión Curricular.
Se aplicará a 4 docentes, dos nombrados con experiencia de segunda escala y dos nombrados recientemente en primera escala, se aplicó la técnica de la entrevista. El diseño de investigación es de acción participativa, se aplicó con la finalidad de identificar su percepción e indicios sobre la aplicación de los procesos pedagógicos en las planificaciones, se buscó mejorar dichos procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, no solo se recogerá sino se comprenderá la percepción que ellos tienen y el sinceramiento de parte de los docentes sobre el manejo, aplicación y evaluación de los procesos pedagógicos. Se recogió información de que desconocen la planificación y la aplicación de estrategias de los procesos pedagógicos en cuanto a la dimensión de gestión curricular, mencionan que no se realiza por pate del director por la carga docente, en cuanto a la Planificación adecuada de los procesos pedagógicos mencionan que tienen dificultades. Se llegó a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar y movilizar a los docentes de la IE con el objetivo de mejorar la práctica docente enfocados en la Planificación de los procesos pedagógicos. The objective of this work is: Design a teacher training plan oriented towards pedagogical processes for the strengthening of Curricular Management in the IE No. 65059 Walter Peñaloza Ramella de Aguaytia. Objectives that must be achieved through the alternative solution proposed in the framework of the Curricular Management dimension.
It will be applied to 4 teachers, two appointed with experience of the second scale and two recently appointed in the first scale, the interview technique was applied. The research design is of participatory action, it was applied with the purpose of identifying their perception and indications about the application of the pedagogical processes in the planning, it was sought to improve said pedagogical processes in the development of the learning sessions, it will not only be collected Otherwise, the perception that they have and the sincerity on the part of the teachers about the management, application and evaluation of the pedagogical processes will be understood. Information was collected that they are unaware of the planning and application of strategies of the pedagogical processes in terms of the curricular management dimension, they mention that it is not carried out by the director due to the teaching load, in terms of the adequate planning of the pedagogical processes They mention that they have difficulties. It was concluded that the director as a pedagogical leader is the main person responsible for school management, he is the one who must train and mobilize IE teachers with the aim of improving teaching practice focused on the Planning of pedagogical processes.