Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacho Apaza, Ana Rosario
dc.contributor.authorBaltazar Durand, Domingo Diowil
dc.date.accessioned2019-04-17T17:07:13Z
dc.date.available2019-04-17T17:07:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBaltazar, D. D. (2018). Plan de formación continúa orientada hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. N° 65059 Walter Peñaloza Ramella de Aguaytia [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1492
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1492
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es: Diseñar un plan de formación docente orientado hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la I.E N° 65059 Walter Peñaloza Ramella de Aguaytia. Objetivos que se deben lograr a través de la alternativa de solución planteada en el marco de la dimensión Gestión Curricular. Se aplicará a 4 docentes, dos nombrados con experiencia de segunda escala y dos nombrados recientemente en primera escala, se aplicó la técnica de la entrevista. El diseño de investigación es de acción participativa, se aplicó con la finalidad de identificar su percepción e indicios sobre la aplicación de los procesos pedagógicos en las planificaciones, se buscó mejorar dichos procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, no solo se recogerá sino se comprenderá la percepción que ellos tienen y el sinceramiento de parte de los docentes sobre el manejo, aplicación y evaluación de los procesos pedagógicos. Se recogió información de que desconocen la planificación y la aplicación de estrategias de los procesos pedagógicos en cuanto a la dimensión de gestión curricular, mencionan que no se realiza por pate del director por la carga docente, en cuanto a la Planificación adecuada de los procesos pedagógicos mencionan que tienen dificultades. Se llegó a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar y movilizar a los docentes de la IE con el objetivo de mejorar la práctica docente enfocados en la Planificación de los procesos pedagógicos.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this work is: Design a teacher training plan oriented towards pedagogical processes for the strengthening of Curricular Management in the IE No. 65059 Walter Peñaloza Ramella de Aguaytia. Objectives that must be achieved through the alternative solution proposed in the framework of the Curricular Management dimension. It will be applied to 4 teachers, two appointed with experience of the second scale and two recently appointed in the first scale, the interview technique was applied. The research design is of participatory action, it was applied with the purpose of identifying their perception and indications about the application of the pedagogical processes in the planning, it was sought to improve said pedagogical processes in the development of the learning sessions, it will not only be collected Otherwise, the perception that they have and the sincerity on the part of the teachers about the management, application and evaluation of the pedagogical processes will be understood. Information was collected that they are unaware of the planning and application of strategies of the pedagogical processes in terms of the curricular management dimension, they mention that it is not carried out by the director due to the teaching load, in terms of the adequate planning of the pedagogical processes They mention that they have difficulties. It was concluded that the director as a pedagogical leader is the main person responsible for school management, he is the one who must train and mobilize IE teachers with the aim of improving teaching practice focused on the Planning of pedagogical processes.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titlePlan de formación continúa orientada hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. N° 65059 Walter Peñaloza Ramella de Aguaytiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni04636944
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess