TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Envíos recientes
Mostrando ítems 1401-1420 de 3075
-
Gestión curricular para atender los aprendizajes en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del nivel secundario en la I.E.I. 34047 César Vallejo – Yanacancha.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción, tiene como finalidad mejorar los niveles en el logro de la competencia de Comprensión de Textos Escritos en el Área de Comunicación en el Nivel Secundaria de la I. E. I. N° 34047 “CESAR VALLEJO” ... -
Gestión curricular en el área de comunicación para el logro de aprendizajes a través de la implementación del plan de trabajo colegiado en el nivel de educación Inicial De La Institución Educativa Cerro Verde del distrito de Uchumayo – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoSubsanar las debilidades encontradas en el área de comunicación como; escaso trabajo colegiado para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación. Escaso acompañamiento y monitoreo de practica ... -
Gestión Curricular en el uso de Recursos y Materiales de Aprendizaje del Área de Matemáticas a través de la Implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento, Evaluación de la Práctica Docente en la Institución Educativa 40102 Nivel Primaria del Distrito de Yura - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico se desarrolla por una Inadecuada Gestión Curricular en el uso de Recursos y Materiales de aprendizaje en el área de matemáticas en la Institución Educativa 40102 Nuestra Señora del Carmen ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente de la Institución Educativa Inicial Luz y Alegría del Distrito de Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoDentro de las funciones del directivo, el proceso de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación es uno de los pilares de la gestión del líder pedagógico este nos permite diagnosticar las fortalezas y debilidades de los docentes ... -
Plan de formación docente dirigido hacia la Planificación de las Sesiones de aprendizaje para el Fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa Nº 64193 “Divino Maestro” de Contamana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo se ajusta a la modalidad de un Plan de Acción, debido a que promueve la participación activa de los actores involucrados en el quehacer educativo, trabajo que permitirá mejorar la práctica del docente, ... -
Plan para mejorar el clima escolar entre padres, docentes y estudiantes, en una Institución Educativa De Iquitos, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: “Plan para mejorar el clima escolar entre padres, docentes y estudiantes en una institución educativa de Iquitos, ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en el CEBA Fernando Carbajal De Aguaytia.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción, tiene como finalidad solucionar la problemática sobre el inadecuado monitoreo, acompañamiento y evaluación, que afecta la gestión del MAE, causas que motivó la implementación del Plan de acción ... -
Gestión curricular para el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemáticas en una Institución Educativa De Iquitos, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoSegún el diagnóstico realizado en la Institución Educativa sobre el problema mencionado, arrojó que los maestros, tienen alto índice de dificultad en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática; por tal ... -
La hora del juego libre en los sectores como estrategia de alta demanda cognitiva en la Institución Educativa Inicial Jesús María Del Distrito De Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoA partir del año 2015, que la IEI fue seleccionada como IEI Focalizada, se asistió a una pasantía a la ciudad de Lima, se observaron en algunas IEI el enfoque de E.I: El juego: como una actividad libre y espontánea que le ... -
Escasa Gestión Curricular en la Aplicación de los Procesos Didácticos en el área de matemática en el nivel de secundaria en la institución educativa “nuestra señora de Lourdes” de Chinchao – Acomayo - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de Plan de Acción, tiene como finalidad mejorar la gestión curricular en la aplicación de los proceso didácticos del área de matemática del nivel secundario, en la Institución Educativa “Nuestra Señora ... -
Propuesta de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en el manejo del curriculo nacional, para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 62283, De La Comunidad De Huacachina, Distrito De Barranca, Provincia Datem Del Marañón, Región Loreto - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción, se formalizó en la Institución Educativa, Nº 62283- Huacachina, de la ciudad de San Lorenzo, capital de la provincia Datem del Marañón, Loreto, en el año 2018, determinando el problema del ... -
Propuesta de formación docente en el currículo nacional para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa "Jorge Coquis Herrera", de la ciudad de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como Objetivo general Formular una propuesta de formación docente para la implementación del currículo nacional para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa "Jorge Coquis ... -
Plan de gestión curricular en la aplicación de procesos pedagógicos de la Institución Educativa De San Juan Bautista, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente propuesta es diseñar un Diseñar un Plan de gestión curricular en la aplicación de procesos pedagógicos de la institución educativa de san Juan Bautista, región Loreto. La propuesta se ... -
Gestión de los Procesos Pedagógicos en el Desarrollo de la Comprensión de Textos Escritos por Docentes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 32075 - Tambogán 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico denominado Gestión curricular de los procesos pedagógicos en la comprensión de textos escritos por los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32075 - Tambogán 2018. Cuyo ... -
Plan de mejora para el acompañamiento y la evaluación formativa en una Institución Educativa Pública De Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general de este plan de acción es elaborar un plan de mejora para fortalecer el acompañamiento pedagógico en la aplicación de la evaluación formativa del nivel primario de la institución Educativa pública del ... -
Plan de formación docente orientado a la evaluación formativa para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la IE. 64012 “Miguel Grau”, de la Ciudad de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa evaluación ha evolucionado en nuestros días pasando de ser una práctica centrada en la enseñanza a una práctica centrada en el aprendizaje de los estudiantes es por ello que luego de un diagnóstico de la problemática ... -
Gestión Curricular en el Manejo de Procesos Didácticos de la Competencia de Producción de Textos en el Nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa Cesar A. Duran Lazarte de la Provincia de Castilla- Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como objetivo general diseñar un programa de estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia de producción de textos en la I.E. Cesar A. Duran Lazarte de la provincia de ... -
Plan de formación docente orientada hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular de la Institución Educativa “Encarnación Villacorta Peña”.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo desarrollado gira en torno a una necesidad pedagógica, que limita el avance del estándar de aprendizaje de los estudiantes; para tal fin, nos proponemos alcanzar el objetivo general: Diseñar un plan de formación ... -
Gestión Curricular para mejorar el desempeño docente de la Planificación Curricular en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción denominado Gestión curricular para mejorar el desempeño docente de la planificación curricular en una institución educativa pública, Región Loreto, cuyo objetivo general es elaborar un Plan de mejora de ... -
Plan de monitoreo y acompañamiento en la práctica Pedagógica en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado Plan de monitoreo y acompañamiento en la práctica Pedagógica en una Institución Educativa Pública del distrito de Belén, región Loreto, apunta al problema identificado en la institución ...