TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Envíos recientes
Mostrando ítems 1421-1440 de 3075
-
Estrategias metodológicas en la gestión curricular en la práctica docente de la Institución Educativa Pública Del Distrito De Indiana, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción denominado: Estrategias metodológicas en la gestión curricular en la práctica docente de la Institución Educativa del Distrito de Indiana, región Loreto, se justifica porque da a conocer que algunos ... -
Plan de capacitación en gestión curricular para la implementación de la evaluación formativa en la Institución Educativa, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del Plan de Acción es elaborar un plan de capacitación en Gestión curricular para la implementación de la evaluación formativa en la Institución Educativa, región Loreto, que eleve el nivel de desempeño de los ... -
Plan de gestión curricular en acompañamiento docente para la práctica pedagógica en una Institución Educativa De Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del presente plan de acción es elaborar un plan de gestión curricular en acompañamiento docente para la práctica pedagógica en una institución educativa de Iquitos, región Loreto. La población está constituida ... -
Plan de formación docente, orientado al diseño de la pedagogía de proyectos para fortalecer la gestión curricular en la I.E. N°443 Hospital Regional De Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico, surge ante la necesidad de ejecutar acciones que mejoren la práctica de los docentes en planificación de proyectos de aprendizaje, que dé cuenta de las capacidades de los niños, para investigar ... -
Plan de acompañamiento para la aplicación de los procesos Didácticos de Matemática en una Institución Educativa Pública, Punchana, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa propuesta surge del conocimiento de la problemática evidenciada en los resultados del diagnóstico realizado en la Institución Educativa, el mismo motivó plantearnos la siguiente alternativa: plan de acompañamiento para ... -
Gestión de la calidad de los procesos Pedagógicos en las Sesiones del área de Matemática en la Institución Educativa nº 40180 del Distrito de Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de acción denominado, Gestión de la calidad de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de Matemática, es de naturaleza académica y tiene como objetivo general: Fortalecer la gestión de la calidad ... -
Gestión curricular para el desarrollo de capacidades matemáticas en la resolución de problemas de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 40124 María Auxiliadora Del Distrito De Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa institución educativa N° 40124 “María Auxiliadora” del distrito de Paucarpata – Arequipa, es una institución educativa que en el nivel primario, en los últimos años viene mostrando altibajos en los resultados de las ... -
Plan de mejora de Gestión Curricular en una Institución Educativa Pública del Distrito de San Juan Bautista, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa propuesta del Plan de Acción tiene como objetivo: Diseñar un Plan de mejora de gestión curricular en una institución educativa pública del distrito de san juan Bautista, Región Loreto, mediante el análisis y la toma de ... -
Gestión curricular en los procesos pedagógicos y didácticos en la Institución Educativa De Lloque – de la provincia de General Sánchez Cerro - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación de campo es de tipo descriptivo, sobre la problemática de Gestión Curricular de los Procesos Pedagógicos y Didácticos en la institución educativa “Elías Aguirre Romero” – Lloque, proponiendo como ... -
Planificación Curricular en la planificación de corto plazo en el nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa Nº 41030 Eduardo López de Romaña del Distrito de Mariano Melgar – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn estos últimos años la mayor preocupación del Ministerio de Educación ha sido como revertir los resultados de la evaluación PISA en el que se ubica al Perú en los últimos lugares, los cambios se fueron implementando se ... -
Gestión de la convivencia escolar entre estudiantes de la Institución Educativa Inicial De Yarabamba Del Distrito De Yarabamba – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación acción en la I.E. Inicial de Yarabamba se centra en la importancia de la convivencia escolar en la gestión que influye en los aprendizajes de las distintas áreas educativas que titula “Gestión ... -
Gestión Curricular para la mejora de los aprendizajes a través de los procesos Didácticos en el área de Matemática de la I.E.I. N° 34058
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoA través de las diversas evaluaciones que promueve el Ministerio de Educación, la DREP y la UGEL, se puede evidenciar el nivel de progreso en cuanto a los aprendizajes de los estudiantes, dichas evaluaciones nos ponen de ... -
Gestión curricular para el uso de estrategias metodológicas en las competencias de comprensión inferencial de los docentes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 40520 Clorinda Delgado Maldonado De La Provincia La Unión - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por finalidad mejorar la situación problemática identificada como Inadecuada gestión curricular para el uso de estrategias metodológicas en las competencias de comprensión inferencial ... -
Gestión Curricular con enfoque participativo para mejorar la Planificación por competencias del período promocional en un centro de Educación Básica Alternativa Marino Adrián Meza Rosales del Distrito de Amarilis, Provincia Huánuco, Región Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo denominado plan de acción surge como una solución al problema observado en el Centro de Educación Básica Alternativa Marino Adrián Meza Rosales, en la jurisdicción del ... -
Gestión curricular en el manejo de procesos didácticos del área de ciencia y ambiente en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 40508 La Asunción De La Provincia La Unión – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y ambiente constituye una prioridad para desarrollar el pensamiento crítico y creativo, así como el conocimiento científico. Partiendo de la premisa de los ... -
Gestión Curricular con enfoque participativo para favorecer la comprensión y producción de textos escritos en una Institución Educativa Pública de Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa necesidad de mejorar la gestión escolar, centrada en fortalecer los aprendizajes de los estudiantes se convierte en una necesidad fundamental del directivo no solo por el desarrollo personal, sino por establecer desarrollo ... -
Gestión Curricular distribuido en estrategias didácticas de comprensión de textos escritos en una Institución Educativa del Distrito de Santa Maria del Valle
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado Gestión curricular distribuido en estrategias didácticas de comprensión de textos escritos en una institución educativa del distrito de Santa María Del Valle, con el objetivo de ... -
Plan de fortalecimiento de gestión curricular en procesos didácticos del nivel secundaria en la Institución Educativa San Juan, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoCon el presente plan de acción, busco fortalecer mi gestión, emprendiendo acciones efectivas que permita a los docentes del área de matemática mejorar su desempeño y por ende el nivel académico de los estudiantes , ... -
Gestión Curricular en el aprendizaje por competencias en el nivel Secundario de la Institución Educativa N° 40028 Guillermo Mercado Barroso del Distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico es un plan de acción realizado con el motivo de mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 40028 “Guillermo Mercado Barroso”, con la finalidad de favorecer espacios de ... -
Gestion curricular para mejorar los aprendizajes en el dominio de estrategias didácticas en el área de comunicación en el nivel primaria de la I.E.I. 32448 Pamparrahuay - Distrito de Jacas Grande- Huamalíes
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito mejorar los niveles en el logro de la competencia de Comprensión de Textos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 6 docentes; ...