Listar por palabra clave "Estrategia"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Estrategias para la participación de los padres de estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública de variante agropecuaria “Pijuayal”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo general desarrollar actividades para el fortalecimiento y el reforzamiento de la participación de los padres, orientada a mejorar el aprendizaje de sus hijos. El estudio es de tipo descriptivo ... -
Gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora en docentes del nivel Primaria de la Institución Educativa N° 32472 de Huamalíes
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa propuesta es un plan de acción de tipo cualitativo que tiene el propósito de mejorar la gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora en docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32472 ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias didácticas en el Área de Matemática en la Institución Educativa Nº 40034 Mario Vargas Llosa del distrito de Alto Selva Alegre– Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl haber tenido la oportunidad de asistir al Diplomado y a la Segunda Especialización, en estos dos últimos años, gracias al Ministerio de Educación y a las entidades formadoras como, la Universidad Marcelino Champagnat, ... -
Gestión curricular en el empleo de estrategias de expresión y comprensión oral en actividades de aprendizaje en el CEBA José Olaya Balandra del Distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo refleja una realidad en la cual los estudiantes de nuestra Institución Educativa se desenvuelven, presentando limitaciones en Expresión y Comprensión Oral, determinado en un alto porcentaje lograr ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora en el nivel Primaria De La Institución Educativa N° 40379 Pinchollo De La Provincia De Caylloma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo surgió por la necesidad de mejorar la calidad educativa de los estudiantes, por lo que proponemos el Plan de acción, Gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora en el nivel ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias y recursos metodológicos en la Institución Educativa Nº 40392 José Antonio Encinas Franco de Imata de la Provincia de Caylloma – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción que presentamos responde a la problemática de la institución educativa Nº 40392 José Antonio Encinas Franco, que se expresa como planificación curricular descontextualizada, los procesos pedagógicos y ... -
Gestión curricular en el uso de recursos y estrategias metodológicas en la Institución Educativa N° 40377 Jorge Aurelio Abril Flores del distrito de Cabanconde – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo tiene la finalidad de contribuir a las instituciones educativas iniciales en el mejoramiento de la gestión curricular, comunidades de aprendizaje y liderazgo pedagógico, considerando los principios del ... -
Gestión curricular para mejorar los hábitos de lectura en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (Ceba) Industrial “Hermilio Valdizan”- Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa lectura es una de las mejores habilidades que podemos adquirir. Ella nos acompañará a lo largo de toda nuestra vida y permitirá que adquiramos conocimiento, y entendamos el mundo y todo lo que nos rodea. El Plan de ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para desarrollar habilidades en expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Ciudad Blanca “A” del distrito de Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente diseño de Plan de acción denominado gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para desarrollar habilidades en expresión oral en los niños y niñas de la IEI Ciudad Blanca “A”, ... -
La hora del juego libre en los sectores como estrategia de alta demanda cognitiva en la Institución Educativa Inicial Jesús María Del Distrito De Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoA partir del año 2015, que la IEI fue seleccionada como IEI Focalizada, se asistió a una pasantía a la ciudad de Lima, se observaron en algunas IEI el enfoque de E.I: El juego: como una actividad libre y espontánea que le ... -
Jugando aprendemos felices en la Institución Educativa Inicial ampliación Paucarpata del Distrito de Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa propuesta educativa nace a partir del interés y necesidad personal como líder pedagógico, por implementar cambios de mejora en las estrategias de trabajo que se encontró en la labor educativa , así como en los entornos ... -
Plan de capacitación de gestión curricular en estrategias de evaluación formativa en la Institución Educativa Pública Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la actualidad los directivos tenemos la responsabilidad de conducir la Gestión Curricular y la Gestión de los Aprendizajes en nuestras escuelas, por lo que debemos involucrarnos, asumiendo nuestro Liderazgo Pedagógico ... -
Plan de fortalecimiento a la planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 62116 de la comunidad de San Juan de Pamplona, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene por finalidad mejorar la gestión escolar y por ende la gestión curricular, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa ... -
Propuesta de mejora de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 64353 del Caserío Hipólito Unanue, de la ciudad de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoComo director y líder pedagógico de mi institución educativa tengo la responsabilidad de promover ,orientar y educar a la comunidad educativa para afrontar y dar solución a la situación problemática; para lo cual se ha ... -
Propuesta de mejora, orientada a la participación de los docentes para fortalecer la gestión curricular de la Institución Educativa Integrada N° 473 – 64019 “Abner Alberto Monroy Cachay” de Callería
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan se da por la necesidad y la urgencia de seguir participando en la mejora educativa y dar una “Propuesta de mejora orientada a la participación de los docentes, para fortalecer la gestión curricular”. Tiene ...