Plan de capacitación de gestión curricular en estrategias de evaluación formativa en la Institución Educativa Pública Iquitos, Región Loreto
Resumen
En la actualidad los directivos tenemos la responsabilidad de conducir la Gestión Curricular y la Gestión de los Aprendizajes en nuestras escuelas, por lo que debemos involucrarnos, asumiendo nuestro Liderazgo Pedagógico en la búsqueda de alternativas de solución a las dificultades que presentan los docentes es su práctica pedagógica, ante ello, elaboramos el presente Plan de Acción que tiene como objetivo general: Elaborar un plan de capacitación de gestión curricular en estrategias de evaluación formativa en la institución educativa publica Iquitos, región Loreto, el mismo que tuvo la participación de una muestra establecida con criterios de exclusión de 5 docentes del nivel secundario, el diseño corresponde a una investigación acción participativa en el marco de un enfoque cualitativo, pues buscamos mejorar el desempeño docente de forma colaborativa y reflexiva, el instrumento utilizado fue una encuesta, el mismo que fue aplicado a los docentes de la muestra, cuyos resultados sirvieron de sustento y base para el diagnóstico de este estudio, el mismo que nos permitió plantear una alternativa de solución ante el problema que abordamos