Listar por palabra clave "Enfoque por competencias"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Fortalecimiento de capacidades docentes en el dominio de los procesos pedagógicos para favorecer la gestión curricular en la Intitucion Educativa Pública N.º 0287- Robinson Flores López, del Centro Poblado Maceda, Distrito de Rumisapa, Provincia de Lamas, Región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoGestionar la educación para fortalecer la práctica pedagógica de los docentes tiene como propósito la mejora del desempeño educativa y el avance de los resultados académicos de los estudiantes; el liderazgo pedagógico ... -
Gestión curricular basada en el trabajo colaborativo para la planificación curricular en docentes de la Institución Educativa Inicial N° 108 María Montessori De Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción, tiene el objetivo de Mejorar la gestión curricular, basada en el trabajo colaborativo, para la planificación curricular en docentes de la Institución educativa inicial N° 108 María Montessori ... -
Gestión curricular con énfasis en el enfoque por competencias en el área de matemática por parte de los docentes de la I. E. “San Juan Baños de Rabí” - región Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste plan de acción motiva a realizar un adecuado manejo del enfoque por competencias en el área de matemática por parte de los docentes de la Institución Educativa “San Juan Baños de Rabí” de la provincia de DAC, que ... -
Gestión curricular de la planificación y ejecución por competencias en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de Plan de Acción está orientado a la comprensión de la incidencia de la gestión curricular, en los procesos de mejoramiento educativo en la Institución Educativa “Daniel Becerra Ocampo” de ... -
Gestión curricular en el área de comunicación mediante el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para la mejora del logro de aprendizajes en la Institución Educativa N° 40086 del distrito de Tiabaya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene como finalidad la obtención del título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico bajo la denominación de “Gestión curricular en el área de comunicación mediante ... -
Gestión curricular en el enfoque por competencias del area de matematicas en la I.E. Túpac Amaru - Tapuc, Provincia Daniel Alcides Carrion, Region Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa constante preocupación por mejorar la calidad educativa, frente a diversos problemas que aquejan a al sector educación, encontramos en la I.E. “Túpac Amaru” de Tápuc, el desarrollo de competencias matemáticas en el ... -
Gestión curricular en el enfoque por competencias en la institución educativa inicial n° 901 de la provincia de Camaná - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción se inició con el módulo 1, concerniente al Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, a cargo de la Universidad ESAN de Lima (Diplomado) y ... -
Gestión curricular en el enfoque por competencias en la institución educativa inicial la libertad del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico responde a la identificación de múltiples problemas de la educación; resulta destacable la problemática de la Inadecuada Gestión Curricular para la aplicación del enfoque por competencias, de ... -
Gestión curricular en el manejo del enfoque por competencias en las áreas de matemática y comunicación a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente del nivel secundario en la institución educativa Las Flores del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Trabajo académico se plantea con objetivo de fortalecer Gestión curricular en el manejo del enfoque por competencias en las áreas de matemática y comunicación a través de la implementación de un plan de monitoreo, ... -
Gestión curricular en la competencia comprende textos escritos en la i.e. nº 86 del distrito de Chacayán de la Provincia de Daniel Alcides Carrión, Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoPara la realización del presente trabajo me motivó los resultados de las evaluaciones finales del 2016, donde la mayoría de los estudiantes bajaron significativamente sus notas y al analizar en las jornadas de reflexión ... -
Gestión curricular en la planificación de las programaciones con el enfoque por competencias en el nivel de educación secundaria en la institución educativa nuestra Señora de Fátima del distrito Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción tiene por título ‘Gestión curricular en la planificación de las programaciones con el enfoque por competencia en el nivel de educación secundaria en la Institución Educativa Nuestra Señora de ... -
Gestión curricular en los proyectos de aprendizaje y el enfoque por competencias en la institución educativa inicial N° 200 Nelly Rojas de Arenas de la Provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl que a continuación se presenta, Plan de acción se ha elaborado, con la finalidad de dar solución al problema que se ha diagnosticado en la Institución Educativa Inicial N° 200 Nelly Rojas de Arenas, problemática en la ... -
Gestión curricular para la aplicación de estrategias didácticas en el enfoque por competencias en la institución educativa San Pio X – CIRCA del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa motivación principal para la realización del presente trabajo es la firme convicción de que es posible elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes a partir de la aplicación del plan de acción denominado; Gestión ... -
Gestión curricular para la aplicación del enfoque por competencias en la institución educativa inicial Jesús Niño del distrito de Tiabaya – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo denominado : Gestión Curricular para la aplicación del enfoque por competencias en la institución Educativa Inicial Jesús Niño, del distrito de Tiabaya – Arequipa, fue realizado en base al monitoreo de ... -
Gestión de la planificación curricular para aulas multigrado de la institución EDUCATIVA N° 42196 de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción titulado “Gestión de la planificación curricular para aulas multigrado de la Institución Educativa N° 42196 de la provincia de Tacna - Tacna” nos permite fortalecer las capacidades pedagógicas ... -
La gestión del MAE para favorecer la eficiente aplicación del enfoque por competencias en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en los docentes de la I. E. N° 32004 San Pedro Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción denominado “Mejorar la gestión del MAE para favorecerla eficiente aplicación del enfoque por competencias en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje por los docentes de la I. E. N° 32004 San ... -
Plan de formación dirigido hacia la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64139
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge de la preocupación de la Dirección de la Institución Educativa, al encontrarnos con una realidad preocupante sobre el manejo de los procesos pedagógicos, detectándose que los docente ... -
Plan de mejora para el desarrollo de capacidades en la planificación curricular en una Institución Educativa De Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste Plan de Acción tiene como propósito, elaborar un plan de mejora para el desarrollo de capacidades en la planificación curricular en una institución educativa de Iquitos, región Loreto, que responda a las necesidades ... -
Plan en rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa pública “Carlos Wiesse” nivel secundario del distrito de Juanjuí provincia de Mariscal Cáceres región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo llamado Plan de Acción reconoce a la necesidad o problemadetectado en nuestra institución educativa como es: La débil planificación curricular dificulta la gestión curricular en la IE. Carlos Wiesse del ... -
Planeamiento escolares de los procesos pedagógicos del área de matemática en la Institución Educativa San José de Calasanz del distrito Cayma – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico se realiza con la firme convicción de que es posible elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes a partir de la aplicación del plan de acción denominado: planeamiento escolar de los ...