Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 1821-1840 de 3507
-
Fortalecimiento de las capacidades pedagógicas en planificación curricular para mejorar la Gestión Curricular en la Institución Educativa N° 62514 Campo Verde, del distrito del Pastaza, Datem del Marañon, Región Loreto, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica. La identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la ... -
Plan de acompañamiento pedagógico en la planificación curricular en una Institución Educativa Pública de Nauta, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoAl observar la práctica pedagógica en el aula, me llevó a reflexionar con cada uno de los docentes acompañados, valorando la parte positiva del docente y ayudarlo a mejorar sus dificultades para darle el ánimo, apoyándolo ... -
Plan de capacitación en Gestión Curricular de los procesos Pedagógicos en una Institución Educativa Pública del Distrito de San Juan Bautista, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene como objetivo Diseñar un Plan de capacitación en gestión curricular de los procesos pedagógicos en una institución educativa pública del distrito de san Juan Bautista, región Loreto, para ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias comunicativas entre los agentes educativos de la Institución Educativa El Cruce del Distrito de La Joya -Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste Plan de Acción surge como respuesta al problema identificado en el diagnóstico realizado en la Institución Educativa Pública El Cruce zona urbana del distrito de La Joya, el cual es Inadecuado uso de estrategias ... -
Plan de formación docente dirigido hacia la Planificación de las sesiones de Aprendizaje para el Fortalecimiento de la Gestión Curricular en la IE 64069 Villa Selva, de Coronel Portillo.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoComo Director de una Institución Educativa se observa con mayor claridad las fortalezas y debilidades de la comunidad educativa, particularmente de los docentes proponiendo un Plan de Formación Docente Dirigido, hacia la ... -
Gestión Curricular de los Procesos Pedagógicos y Didácticos a partir del Trabajo Colaborativo, en Docentes de la Institución Educativa N°32592 de Auragshay
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene como propósito fortalecer el hábito de trabajo en equipo a través de talleres en la I.E, intensificar el trabajo en redes, proyectar y compartir cursos virtuales, para así superar el ... -
Gestión en los procesos de planificación y ejecución curricular en el Centro de Educación Básica Alternativa San Francisco de la Provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa mirada a los cambios acelerados compromete a la educación a direccionarse a ritmos similares que respondan a las necesidades y exigencias del mundo global, con maestros predispuestos a mejorar su práctica docente. De ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en el desempeño de la Práctica Pedagógica en una Institución Educativa de la Provincia de Requena, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene por como objetivo: Mejorar la gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación en los procesos Pedagógicos de la enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa, con la participación ... -
Gestión de una comunidad profesional de aprendizaje para favorecer la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del III Ciclo del Colegio Nacional Integrado “Santa Rosa” de Mayobamba - Chinchao - Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo “Comunidad profesional de aprendizaje para optimizar el ejercicio docente en la competencia de resolución de problemas matemáticos y mejorar los resultados de aprendizaje en estudiantes del III ciclo ... -
Gestión curricular en la planificación de proyectos de aprendizaje en el área de matemática del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40060 Elías Aguirre del Distrito de la Joya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción titulado “Gestión curricular en la planificación de proyectos de aprendizaje en el área de Matemática del nivel de Educación Primaria de la IE N° 40060 Elías Aguirre del distrito de la Joya-Arequipa”, ... -
Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en el Área de Matemática del Nivel Primaria de la Institución Educativa Nº 32497 Santa Lucía.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico es una investigación de acción participativa de tipo cualitativa, que tiene por fin implementar un plan de monitoreo, acompañamiento, y evaluación para mejorar la práctica docente en el área ... -
Gestión curricular en el desarrollo de la expresion oral en niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Hunter Del Distrito Jacobo Hunter – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de trabajo surgió de la preocupación de la directora por el escaso vocabulario que tienen los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Hunter para lo cual se procedió a dialogar con el personal ... -
Gestión curricular en el fortalecimiento de proyectos de aprendizaje en la Institución Educativa Inicial del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción a desarrollarse en la Institución Educativa Inicial Apurímac, está titulado Gestión curricular en el fortalecimiento de proyectos de aprendizaje en la Institución Educativa del Nivel Inicial ... -
Gestión curricular para elaborar sesiones de aprendizaje con docentes del Nivel Secundario en una Institución Educativa del Distrito de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Plan de Acción, denominado Gestión Curricular Para Elaborar Sesiones de Aprendizaje con Docentes del Nivel Secundario en una Institución Educativa del distrito Iquitos, presenta como objetivo general: Diseñar un plan ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente en las áreas curriculares de Matemática y Comunicación del nivel Primaria y Secundaria de la Institución Educativa N° 32117 – Antil Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl plan de acción se realizará con los docentes de la Institución Educativa N° 32117 de Antil, del nivel Primaria y Secundaria, teniendo como objetivo la aplicación de un programa taller de gestión de acompañamiento y ... -
Plan de acompañamiento para la mejora del desempeño docente en una Institución Educativa Pública de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl plan de acción que se presenta tiene como objetivo elaborar un Plan de acompañamiento para mejorar el desempeño docente y alcanzar las metas de aprendizaje en la institución educativa pública del distrito de Iquitos. ... -
Plan de Formación continua orientado hacia la Evaluación formativa para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la IE Nuestra Señora de Guadalupe de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción tiene como finalidad, elaborar un plan de Formación continua orientado hacia la evaluación formativa para el fortalecimiento de la gestión curricular en la IE Nuestra Señora de Guadalupe de ... -
Gestión Curricular para fortalecer la planificación de las unidades didácticas con enfoques y estrategias actualizadas e innovadoras del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Industrial n° 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo intitulado: “Gestión Curricular Para Fortalecer La Planificación De Las Unidades Didácticas Con Enfoques Y Estrategias Actualizadas E Innovadoras En La Institución Educativa Industrial N° 3 “Antenor ... -
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la aplicación de procesos pedagógicos en una Institucion Educativa De Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene por objetivo elaborar un Plan gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la aplicación de procesos pedagógicos en una institución educativa de Iquitos, región Loreto. Se desarrolla ... -
Gestión curricular en la enseñanza de la comprensión de textos en docentes de nivel Primaria de la I.E. Nº 33252 Yanamachay – Churubamba – Ugel – Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción denominado Gestión Curricular en la enseñanza de la comprensión de textos en docentes de nivel Primaria de La I.E. Nº 33252 Yanamachay – Churubamba – UGEL – Huánuco, aparece ante la necesidad de ...