Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 1841-1860 de 3507
-
Una Propuesta de Gestión Curricular para favorecer el Desarrollo de los Procesos Didácticos de la Matemática en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica del Nivel Primaria en una Institución Educativa Pública de Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoPor las condiciones laborales como director designado y por la misma naturaleza de ser líder pedagógico; nos es satisfactorio de realizar un trabajo que nos permita solucionar problemas propios de la institución, a través ... -
Mejora de la gestión de la planificación curricular para el desarrollo de competencias en los participantes en el Centro De Educación Básica Alternativa “Aliardo Soria Pérez” Del Distrito De Callería
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoCon la ejecución del presente Plan de Acción, se busca modificar la práctica docente de manera que esté destinada a lograr el perfil de egreso de los estudiantes, a través de una eficiente planificación curricular, practicando ... -
Plan de Fortalecimiento de la Gestión Curricular en Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico en la Institución Educativa Publica de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción aborda la inadecuada Gestión Curricular para el Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico en una Institución Educativa pública, cuyo título es plan de fortalecimiento de la gestión curricular para ... -
Gestión en la planificación curricular del CEBA Bélgica del distrito José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico está orientado a la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el Diplomado y la Segunda especialidad en Gestión Escolar con liderazgo pedagógico y colaborar con la mejor disposición ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora por los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 40639 La Campiña Del Distrito Socabaya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de plan de acción lleva por título Gestión curricular en la comprensión lectora por los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 40639 La Campiña del Distrito Socabaya de ... -
Gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora en docentes del nivel Primaria de la Institución Educativa N° 32472 de Huamalíes
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa propuesta es un plan de acción de tipo cualitativo que tiene el propósito de mejorar la gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora en docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32472 ... -
Acompañamiento a la practica docente para mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa N° 60057 Petronila Perea de Ferrando, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción denominado “Plan de Acompañamiento a la práctica docente para mejorar los aprendizajes en la institución educativa N° 60057 Petronila Perea de ferrando, región Loreto.…”, es el resultado de un ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente respecto a la resolución de problemas matemáticos en la I.E. JEC “Javier Pérez de Cuellar” Pashi Monzón
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción: ¿Cómo mejorar el monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente respecto a la resolución de problemas matemáticos de la I.E. JEC “Javier Pérez de Cuellar” Pashi Monzón?, se encuentran ... -
Gestión Curricular en el Desarrollo de Procesos Didácticos en el Área de Matemática en el V Ciclo de Primaria mediante el Trabajo Colegiado en la I.E. N° 64753 - Faustino Maldonado, de la Ciudad de Pucallpa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl desarrollo del presente Plan de Acción, tiene como propósito fundamental fortalecer las capacidades del docente en gestión curricular, principalmente en la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática, a ... -
Gestión Curricular en la aplicación de Estrategias Metodológicas para la Resolución de problemas Matemáticos en el nivel Primaria de la Institución Educativa N° 32714 de Raccha Cedrón-2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico, tiene por propósito de mejorar la gestión Curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para resolver problemas matemáticos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad al 100% ... -
Plan de formación docente dirigido a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. n°65271
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa política educativa nos demanda una gestión orientada a resultados ,ante esto surge el presente trabajo académico con la intención de mejorar el desempeño docente ,porque en nuestra institución educativa se ha identificado ... -
Gestión Curricular en el Desarrollo de Procesos Didácticos en el Área de Matemática en el V Ciclo de Primaria mediante el Trabajo Colegiado en la I.E. N° 64753 - Faustino Maldonado, de la Ciudad de Pucallpa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl desarrollo del presente Plan de Acción, tiene como propósito fundamental fortalecer las capacidades del docente en gestión curricular, principalmente en la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática, a ... -
Formación Docente en Planificación Curricular por Competencias en la mejora de la Gestión Curricular en la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado” de la Ciudad de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción busca resolver el problema de la inadecuada planificación curricular que afecta la gestión curricular, teniendo como objetivo general. Elaborar una propuesta de fortalecimiento de competencias ... -
Gestión Curricular para el Desarrollo de la Comprensión Lectora en la Práctica Pedagógica del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 40200 República Federal Alemana del Distrito de Jacobo Hunter - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción “Gestión curricular para el desarrollo de la comprensión lectora en la práctica pedagógica del nivel de educación primaria de la institución educativa N° 40200 República Federal Alemana del distrito de ... -
Gestión Curricular en la Planificación y Ejecución de Estrategias Metodológicas en el Desarrollo de Competencias en el Nivel Secundario de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann del Distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción fue motivado por la necesidad de dar solución a la problemática presentada en nuestra Institución y que repercute directamente en el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes; tiene como ... -
Gestión curricular en los procesos didácticos en resolución de problemas Matemáticos en nivel Primario de la Institución Educativa Integrado, Multigrado y Bilingüe N° 32630 de Llacsa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar las capacidades profesionales de los docentes en lo que respecta a planificación curricular en el área de matemática específicamente en ... -
Plan de formación docente orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Especial N° 04 “Refugio De Esperanza”, De La Ciudad De Pucallpa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoToda institución educativa debe tener un plan de mejora para la gestión curricular y los procesos en gestión académica se optimicen teniendo como horizonte una base gerencial directiva sólida y comprometida; en tal sentido, ... -
Gestión Curricular para Aplicación y Ejecución de los Procesos de Planificación en una Institución Educativa Publica, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoElaborar un Plan de Fortalecimiento en Planificación y Ejecución Curricular para mejorar las prácticas pedagógicas de los docentes de San Juan Bautista realizando el monitoreo continuo, cumpliendo con el Cronograma Consensuado ... -
Gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora en docentes del Vi Ciclo del nivel Secundaria de la Institución Educativa Miguel de la Mata Beraún de Huamalíes
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa formulación del presente PLAN DE ACCIÓN: GESTIÓN CURRICULAR DE LA ENSEÑANZA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN DOCENTES DEL VI CICLO DEL NIVEL SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIGUEL DE LA MATA BERAÚN DE HUAMALÍES tiene ... -
Gestión del enfoque ambiental en planificación curricular del nivel inicial en una Institución Educativa Del Distrito De Punchana, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl propósito del presente Plan de Acción es aplicar la Gestión del enfoque ambiental en planificación curricular del nivel inicial en una institución educativa del distrito de Punchana, región Loreto. La población estaba ...