Propuesta de modelo de gestión curricular en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en la institución educativa pública de Nueva Esperanza 2018
Resumen
El presente Plan de Acción tiene como objetivo general Mejorar la Gestión de Monitoreo en el Desarrollo de las Sesiones de Aprendizaje en los Docentes de la Institución Educativa Pública de Nueva Esperanza, buscando que estas acciones contribuyan a mejorar los aprendizajes de los estudiantes. La población objeto del presente plan se ha considerado a un directivo, dos docentes de educación primaria y 54 estudiantes participantes, en el desarrollo del presente trabajo se ha utilizado el tipo de investigación aplicada educacional, mediante el diseño de investigación IAP: Investigación Acción Participativa, porque este diseño nos permite resolver problemas educativos e implementar estrategias y acciones para mejorar los aprendizajes. Para el recojo de la información pertinente se utilizó las técnicas de la Encuestas y entrevistas, para verificar que la aplicación de los procesos pedagógicos y el uso de materiales educativos generan aprendizajes significativos en los estudiantes, por lo tanto contribuyen a mejorar la gestión curricular. This Action Plan has the general objective of Improving the Monitoring Management in the Development of the Learning Sessions in the Teachers of the Nueva Esperanza Public Educational Institution, seeking that these actions contribute to improving student learning. The target population of this plan has been considered a director, two primary school teachers and 54 participating students, in the development of this work the type of applied educational research has been used, through the IAP research design: Participatory Action Research, because this design allows us to solve educational problems and implement strategies and actions to improve learning. For the collection of pertinent information, the techniques of surveys and interviews were used to verify that the application of pedagogical processes and the use of educational materials generate significant learning in students, therefore they contribute to improving curricular management.