Propuesta de gestión curricular para fortelecer capacidades a los docentes en los procesos didácticos sobre comprensión de textos escritos en la institución educativa pública de Huacrachuco- 2018
Fecha
2018Autor(es)
Brandan Cervantes, Cosdem Richard
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de plan de acción nos va permitir fortificar las capacidades de todo el personal docente de la Institución Educativa Pública de Huacrachuco, con la implementación adecuado de los procesos didácticos de la capacidad de comprensión de textos escritos del área de Comunicación, para lograr este objetivo, tenemos que esforzarnos en lograr que algunos objetivos específicos se concreticen como: Empoderar a todo el personal docente en la aplicación de procesos didácticos en comprensión de textos escritos; Optimizar el monitoreo y acompañamiento para poder lograr el desempeño y profesionalidad de manera eficaz, así mismo se debe garantizar una correcta practica de las relaciones interpersonales entre docentes de la Institución Educativa. El trabajo de Plan de Acción se sustenta en los enfoques de la gestión escolar, así cuando nos referimos a los procesos didácticos, estamos refiriendo al enfoque por competencias, y cuanto hablamos del monitoreo y acompañamiento pedagógico, está centrada en un enfoque de gestión basado en procesos, al abordar la buena práctica de las buenas relaciones interpersonales, se mejorará la convivencia entre el personal docente; nos fundamentamos en el enfoque de justicia restaurativa y que nuestra proposición, tiene sustento que a través de un proceso de monitoreo en aula nos permitió dar cuenta que los docentes del área de comunicación no consideraban los procesos didácticos, para lograr la comprensión de textos escritos, ni mucho menos fueron utilizados en sus sesiones de aprendizaje. Posteriormente fue confirmado al utilizar instrumentos de recolección de información como: entrevista y la encuesta. Por consiguiente, nuestro papel de directivo cimentado en el enfoque de gestión de liderazgo pedagógico, relacionado con la cuarta dimensión de Viviane Robinson: “Promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los maestros” y además concordante con los dominios del Marco del Buen Desempeño Directivo, asumimos este reto, el cual estamos seguros que favorecerá a la mejora duradera de nuestra Institución Educativa. Finalmente aseveramos que este trabajo nos ha permitido dejar de lado la rutina y conocer de manera más técnica para así poder dar solución a los diversos problemas presentados en nuestra Institución Educativa.