Gestión curricular en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje del nivel de educación inicial de la institución educativa nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de la provincia de Islay – Arequipa
Fecha
2018Autor(es)
Antezana Ramirez, Anita Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo es de Gestión curricular nace de una problemática relacionada a la desmotivación estudiantil, improvisación de sesiones de aprendizaje, y escaso logro de cumplimiento de actividades calendarizadas, la cual tienen como nombre gestión curricular en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje del nivel de Educación inicial de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de la provincia de Islay - Arequipa con el objetivo general Fortalecer la gestión curricular en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje para la mejora de la práctica docente mediante la implementación de una comunidad de aprendizaje profesional de la Institución Educativa El presente estudio según el tipo de investigación es aplicada educacional de nivel descriptivo, propone un resultado científico descriptivo desde la reflexión teórica del diagnóstico. El diseño asumido es el de la Investigación Acción, cuya variante es el diseño de Investigación Acción participativa; como instrumento un cuestionario, el cual ayuda a determinar la problemática gestión curricular en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje del nivel inicial de la Institución Educativa teniendo como alternativa de solución Implementación de una comunidad Profesional de Aprendizaje. La importancia del trabajo radica básicamente en enfrentar la problemática encontrada en Educativa Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa como escaso logro de aprendizajes, improvisación de sesiones de aprendizajes y deficiente resultado de actividades programadas.