Listar Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico por fecha de publicación
Mostrando ítems 781-800 de 2291
-
Gestion Curricular participativa en el fortalecimiento de las capacidades profesionales en los docentes del area de Matematica del nivel Secundaria de la Institucion Educativa “Garu” De Choras – Yarowilca - Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene como objetivo general mejorar la gestión curricular en el fortalecimiento de las capacidades profesionales en los docentes de matemática del nivel secundaria de la I.E. GARU de Choras, su ... -
Trabajo colaborativo de los docentes como estrategia para mejorar la gestión curricular de una Institución Educativa Publica de Iquitos, región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn una Institución Educativa se encuentran un sin número de situaciones siendo la que más preocupación da a los directivos son los resultados de aprendizajes de los estudiantes, enfatizando el desempeño del docente en el ... -
Gestión Curricular para desarrollar la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes multigrado de la Institución Educativa N°32389 – Florida – Llata – Huamalíes - Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Objetivo general considerado en el presente Plan de Acción, cuyo tipo de investigación es Aplicada, es: Optimizar la gestión curricular para incrementar los logros en comprensión lectora en el área de comunicación de ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias y recursos metodológicos en la Institución Educativa Nº 40392 José Antonio Encinas Franco de Imata de la Provincia de Caylloma – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción que presentamos responde a la problemática de la institución educativa Nº 40392 José Antonio Encinas Franco, que se expresa como planificación curricular descontextualizada, los procesos pedagógicos y ... -
Gestión Curricular en la elaboración de unidades didácticas en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 40134 Del Distrito De Mariano Melgar - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoTomando en cuenta el diagnóstico realizado a nivel institucional mediante un proceso sistemático de monitoreo encontramos que la elaboración de las unidades didácticas es inadecuada por parte de los docentes por no estar ... -
Gestión curricular para mejorar la aplicación de los procesos didácticos en comprensión lectora en los docentes de la Institución Educativa N ° 33036 De Nuevo Dantas, Yuyapichis
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito mejorar los niveles en el logro de la competencia de Comprensión de Textos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 2 docentes; ... -
Plan de rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa El Trébol
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción titulado: “Plan de rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa El Trébol” de Pucallpa, dirigido a los docentes del nivel secundaria, ... -
Gestión Curricular contextualizada en el diseño de sesiones de aprendizaje de matemática en Una Institución Educativa N° 32256 De Baños 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico es de tipo cualitativo, tiene por objetivo fortalecer la Gestión Curricular, así como también las capacidades de los docentes en el diseño de sesiones de aprendizaje contextualizado de matemática, ... -
Acompañamiento pedagógico para la aplicación de estrategias de juego en una Institución Educativa Inicial de Caballo Cocha, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico: ¨Acompañamiento Pedagógico para la Aplicación de Estrategias de Juego en una Institución Educativa Inicial de Caballo Cocha, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Región Loreto¨, cuyo beneficiario ... -
Gestión curricular centrado en estrategias didácticas en la Institución Educativa de la Provincia de Requena, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa gestión curricular centrada en estrategias didácticas de la planificación curricular tiene como objetivo: Diseñar un plan de mejora sobre Gestión Curricular con el propósito de mejorar las Estrategias Didácticas, este ... -
Plan de formación continua orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa N° 64042 Bellavista.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción denominado “Plan de formación continua orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa N° 64042 Bellavista”, ... -
Plan de capacitación para la planificación curricular de aula en la Institución Educativa Pública Primaria, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como objetivo elaborar un Plan de Capacitación para fortalecer la planificación curricular de aula con la participación del equipo de docentes a través de lineamientos curriculares en la ... -
Propuesta de un plan de cultura ambiental orientada a la mejora de la participación y el clima escolar en la Institución Educativa “Genaro Herrera”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene como Objetivo General Diseñar un plan de cultura ambiental que fortalezca la participación y clima escolar en la Institución Educativa Genaro Herrera de Contamana, teniendo como participantes ... -
Plan de mejora del acompañamiento en la planificación curricular de una Institución Educativa Pública de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo del Plan de Acción es elaborar un plan de mejora del acompañamiento en la planificación curricular docente de la institución educativa pública de Belén, región Loreto, para dar respuesta a las dificultades de ... -
Gestión curricular en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje en el nivel Primaria En La Institución Educativa Nº 40129 “Manuel Veramendi E Hidalgo” Del Distrito De Mariano Melgar – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo fue motivado por las dificultades de algunos docentes en la presentación de la planificación de sesiones de aprendizaje, los docentes desconfiaban del monitoreo, mostrándose intolerantes a ser apoyados ... -
Plan de fortalecimiento del uso de los recursos tecnológicos en la Gestión Curricular en una Institución Educativa, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoGratificante haber tenido la oportunidad de llevar a cabo la experiencia sobre uso de los recursos tecnológicos en las sesiones de aprendizaje por parte de los docentes, que tiene como objetivo general diseñar un plan de ... -
Gestión de la planificación curricular en el uso de estrategias y recursos metodológicos de la Psicomotricidad En La Institución Educativa Inicial Ciudad Blanca Del Distrito De Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl desarrollo del presente trabajo surgió debido a que observaba los juegos de los estudiantes y en las visitas de monitoreo pude ver que las docentes no planificaban adecuadamente las competencias relacionadas a la ... -
Plan de gestión de los procesos pedagógicos mediante estrategias de formación continua para la mejora de los desempeños docentes en la I.E 64095
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción, titulado plan de gestión de los procesos pedagógicos mediante estrategias de formación continua para la mejora de los desempeños docentes en la I.E. Nº 64095, de la ciudad de Pucallpa, surge ... -
Monitoreo y acompañamiento pedagógico basado en el enfoque crítico reflexivo para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64586 “Santa Rosa De Lima” Del Distrito De Campo Verde.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción “Monitoreo y acompañamiento pedagógico basado en el enfoque crítico reflexivo para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64586 “Santa Rosa de Lima” del ... -
Plan de formación docente orientado a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. 65172
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoUna eficiente gestión curricular basada en la planificación de sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de capacidades y por ende la mejora de los aprendizajes, es necesario para cumplir con lo programado y los ...