Listar Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico por fecha de publicación
Mostrando ítems 1181-1200 de 2291
-
Plan de formación docente guiado a la planificación de las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 64876 De Neshuya
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste trabajo tiene como objetivo general, diseñar un plan de formación docente guiado a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa N° 64876 ... -
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática en la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres” de Yarumayo - Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluaciòn en la aplicación de los procesos didácticos de la matemática en la IE “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Yarumayo, tiene como propósito ... -
Plan de formación continua en gestión curricular para la planificación y ejecución de proyectos de aprendizajes en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción denominado “Plan de formación continua en gestión curricular para la planificación y ejecución de proyectos de aprendizajes en una institución educativa de Iquitos, región Loreto.” cuya problemática ... -
Gestión de la comunidad profesional de aprendizaje para favorecer el logro de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de la Institución Educativa N° 33141 - Antapucho - Chinchao – Huanuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico para obtener el título de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico tiene como objetivo plantear alternativas de solución frente al problema priorizado Limitada Gestión ... -
Gestión curricular en los procesos de planificación de sesiones de aprendizaje en el Ceba 40129 Manuel Veramendi E Hidalgo Del Distrito Mariano Melgar – Arequipa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación se desarrolló, como producto del proceso de monitoreo y acompañamiento realizado en el año 2017 y la reflexión de la práctica pedagógica de los docentes del Ciclo Avanzado del Centro ... -
Plan de formación docente orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Especial N° 04 “Refugio De Esperanza”, De La Ciudad De Pucallpa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoToda institución educativa debe tener un plan de mejora para la gestión curricular y los procesos en gestión académica se optimicen teniendo como horizonte una base gerencial directiva sólida y comprometida; en tal sentido, ... -
Plan de capacitación de gestión curricular para el uso de los procesos pedagógicos en la Institución Educativa Publica De Libertad, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa propuesta surge de la problemática identificada en el diagnóstico realizado en la Institución Educativa de Libertad, río Nanay, el mismo que motivó plantear la siguiente alternativa de solución: plan de capacitación ... -
Gestión curricular de la planificación de estrategias y materiales educativos orientados a la enseñanza de la indagación científica en docentes de la Institución Educativa N° 32074 De Cascay De Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado Gestión curricular de la planificación de estrategias y materiales educativos orientados a la enseñanza de la indagación científica en docentes de la institución educativa N° 32074, ... -
Plan de formación docente orientado hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la Gestión Curricular En La Institución Educativa N° 64696-Ucayali
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción es importante ya que por medio de este se propone dar solución a la dificultad en la aplicación de los procesos pedagógicos en los docentes de la I.E N° 64696 del caserío de Soledad del distrito ... -
Plan de formación docente referido a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N°64548-b. de Vista Alegre - Iparía
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoAl concluir la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por Ministerio de Educación y la Universidad Marcelino Champagnat, se presenta el Plan de Acción denominado: Plan de formación ... -
Mejoramiento de la Gestión Curricular por Aplicación de Recursos tics en el desarrollo de las actividades de Interaprendizaje en la Institución Educativa N°40164 José Carlos Mariátegui del Distrito de Paucarpata - Arequipa .
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa Necesidad de que las I.E. brinden un adecuado servicio educativo conforme al derecho que tienen los niños del Perú, es la realidad que cada día motiva percibir las necesidades de la sociedad, personales, profesionales, ... -
Plan de fortalecimiento de las estrategias de acompañamiento pedagógico para mejorar la gestión curricular de la Institución Educativa N°65100 “Fray Martín” De La Ciudad De Pucallpa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como intención dar solución a la problemática priorizada desde la gestión escolar determinada como inadecuada aplicación de estrategias de acompañamiento dificulta la gestión curricular en ... -
Gestión Curricular en la planificación y ejecución de los niveles de comprensión lectora del nivel Primaria de la Institución Educativa Nº 41048 cristo Rey de la Provincia de Islay – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de investigación sobre Planificación Curricular, estrategias de comprensión lectora, monitoreo, acompañamiento y evaluación tiene por finalidad fortalecer la Gestión Curricular en la planificación ... -
Plan de formación docente orientado a la evaluación formativa para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la IE. 64012 “Miguel Grau”, de la Ciudad de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa evaluación ha evolucionado en nuestros días pasando de ser una práctica centrada en la enseñanza a una práctica centrada en el aprendizaje de los estudiantes es por ello que luego de un diagnóstico de la problemática ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente respecto a la resolución de problemas matemáticos en la I.E. JEC “Javier Pérez de Cuellar” Pashi Monzón
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción: ¿Cómo mejorar el monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente respecto a la resolución de problemas matemáticos de la I.E. JEC “Javier Pérez de Cuellar” Pashi Monzón?, se encuentran ... -
Gestión de la convivencia escolar en La Institución Educativa 40206 del distrito de Hunter - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico titulado “Gestión de la Convivencia Escolar en la Institución Educativa 40206 del Distrito de Hunter-Arequipa”, se enfoca en la dimensión de clima institucional, específicamente en la convivencia ... -
Gestión Curricular en la Planificación y Ejecución de Estrategias Metodológicas en el Desarrollo de Competencias en el Nivel Secundario de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann del Distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción fue motivado por la necesidad de dar solución a la problemática presentada en nuestra Institución y que repercute directamente en el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes; tiene como ... -
Gestión de la planificación curricular contextualizada en la Institución Educativa N° 32127 De Santiago De Llacón-2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene como propósito el de diseñar una adecuada planificación curricular contextualizada para superar la problemática identificada. Se diseñó y aplicó la entrevista en ... -
Gestión de una comunidad profesional de aprendizaje para favorecer la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del III Ciclo del Colegio Nacional Integrado “Santa Rosa” de Mayobamba - Chinchao - Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo “Comunidad profesional de aprendizaje para optimizar el ejercicio docente en la competencia de resolución de problemas matemáticos y mejorar los resultados de aprendizaje en estudiantes del III ciclo ... -
Gestión curricular de los procesos pedagógicos en la construcción de los aprendizajes en el área curricular de comunicación del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 40121 Everardo Zapata Santillana Del Distrito De José Luis Bustamante Y Rivero – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción reviste especial importancia para la institución educativa porque responde a una demanda de la comunidad educativa; al reconocimiento de la problemática detectada, que relaciona las dificultades ...