Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de tres años de una institución educativa de Villa María del Triunfo
dc.contributor.advisor | Bringas Alvarez, Verónica | |
dc.contributor.author | Guevara Dávalos, Jackey | |
dc.contributor.author | Nieves Altuna, Yessenia Adelin | |
dc.contributor.author | Pasache Lazo, Margarita Francisca | |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T16:20:51Z | |
dc.date.available | 2019-03-01T16:20:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/613 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional ejecuta la programación aplicando el Paradigma Sociocognitivo Humanista, a partir de las bases teóricas que lo sustentan, hasta el desarrollo de las actividades de aprendizaje; guardando una coherencia lógica demostrando como se desarrollan las competencias desde el aula. Contando de tres capítulos, el primer capítulo presenta el diagnóstico de la realidad institucional, la realidad problemática, los objetivos generales, específicos y la justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con detenimiento las teorías cognitivas y sociocontextuales de los autores que representan estos paradigmas que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta de esta manera una propuesta que ayuda a desarrollar las competencias de los estudiantes de tres años del nivel inicial en el área de matemática. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency runs programming by applying the cartoons huma nist paradigm,based on the theoretical foundations underpinning it, up tothe development of learning activities keeping a logical consistency how competencies aredeveloped from the classroom, Counting of three chapters, the first chapter presents the diagnosis of institutional reality, the problematic reality, General, specific objectives andjustification or scientific novelty. The second chapter develops carefully cognitive theories and sociocontextuales of the authors , Finally, the third chapter programming curriculum, including general programming develops , process and unit assessments and support materials A proposal that helps to develop the skills of students ofthree years of the initial level in the area of mathematics is presented in this way. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de tres años de una institución educativa de Villa María del Triunfo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Inicial | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [127]