Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorGuevara Dávalos, Jackey
dc.contributor.authorNieves Altuna, Yessenia Adelin
dc.contributor.authorPasache Lazo, Margarita Francisca
dc.date.accessioned2019-03-01T16:20:51Z
dc.date.available2019-03-01T16:20:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/613
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional ejecuta la programación aplicando el Paradigma Sociocognitivo Humanista, a partir de las bases teóricas que lo sustentan, hasta el desarrollo de las actividades de aprendizaje; guardando una coherencia lógica demostrando como se desarrollan las competencias desde el aula. Contando de tres capítulos, el primer capítulo presenta el diagnóstico de la realidad institucional, la realidad problemática, los objetivos generales, específicos y la justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con detenimiento las teorías cognitivas y sociocontextuales de los autores que representan estos paradigmas que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta de esta manera una propuesta que ayuda a desarrollar las competencias de los estudiantes de tres años del nivel inicial en el área de matemática.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency runs programming by applying the cartoons huma nist paradigm,based on the theoretical foundations underpinning it, up tothe development of learning activities keeping a logical consistency how competencies aredeveloped from the classroom, Counting of three chapters, the first chapter presents the diagnosis of institutional reality, the problematic reality, General, specific objectives andjustification or scientific novelty. The second chapter develops carefully cognitive theories and sociocontextuales of the authors , Finally, the third chapter programming curriculum, including general programming develops , process and unit assessments and support materials A proposal that helps to develop the skills of students ofthree years of the initial level in the area of mathematics is presented in this way.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectCompetencias matemáticases_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de tres años de una institución educativa de Villa María del Triunfoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEducación Iniciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess