Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de tres años de una institución educativa de Villa María del Triunfo
Fecha
2019Autor(es)
Guevara Dávalos, Jackey
Nieves Altuna, Yessenia Adelin
Pasache Lazo, Margarita Francisca
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional ejecuta la programación aplicando el Paradigma Sociocognitivo Humanista, a partir de las bases teóricas que lo sustentan, hasta el desarrollo de las actividades de aprendizaje; guardando una coherencia lógica demostrando como se desarrollan las competencias desde el aula. Contando de tres capítulos, el primer capítulo presenta el diagnóstico de la realidad institucional, la realidad problemática, los objetivos generales, específicos y la justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con detenimiento las teorías cognitivas y sociocontextuales de los autores que representan estos paradigmas que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta de esta manera una propuesta que ayuda a desarrollar las competencias de los estudiantes de tres años del nivel inicial en el área de matemática. The present work of professional sufficiency runs programming by applying the cartoons huma nist paradigm,based on the theoretical foundations underpinning it, up tothe development of learning activities keeping a logical consistency how competencies aredeveloped from the classroom, Counting of three chapters, the first chapter presents the diagnosis of institutional reality, the problematic reality, General, specific objectives andjustification or scientific novelty. The second chapter develops carefully cognitive theories and sociocontextuales of the authors , Finally, the third chapter programming curriculum, including general programming develops , process and unit assessments and support materials A proposal that helps to develop the skills of students ofthree years of the initial level in the area of mathematics is presented in this way.
Colecciones
- Educación Inicial [127]