Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorChavez Olortegui, Jessica Denísse
dc.contributor.authorGal´lino Ráez, Ariadna Paola
dc.date.accessioned2019-03-01T15:32:17Z
dc.date.available2019-03-01T15:32:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/611
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional formula una propuesta curricular innovadora que tiene como objetivo desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de cinco años en una institución educativa particular de San Juan de Miraflores. Se fundamenta en el Paradigma Sociocognitivo Humanista, y se formula desde las bases teóricas que lo sustenta hasta la programación de las actividades de aprendizaje, con el fin de desarrollar competencias en el aula. El primer capítulo presenta el diagnóstico y características de la institución educativa, además contiene los objetivos y justificación del presente trabajo. El segundo capítulo desarrolla con profundidad las principales teorías del Paradigma Cognitivo, Sociocontextual, teoría de la inteligencia y el Paradigma Sociocognitivo Humanista como base fundamental a la propuesta curricular. Por último, el tercer capítulo contiene la programación curricular, incluyendo programación anual, unidades, sesiones, materiales de apoyo, evaluaciones de proceso y final de cada unidad.es_ES
dc.description.abstractThis professional sufficiency work formulates an innovative curricular proposal that aims to develop the social skills of five-year-olds in a private educational institution in San Juan de Miraflores. It is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm, and is formulated from the theoretical bases that support it to the programming of learning activities, in order to develop classroom competencies. The first chapter presents the diagnosis and characteristics of the educational institution, additionally as the objectives and justification of the present work. The second chapter develops in depth the main theories of the Cognitive Paradigm, Sociocontextual Paradigm, intelligence theory, and the Sociocognitive Humanist paradigm as the fundamental basis for the curricular proposal. Finally, the third chapter contains the curricular programming, including annual programming, units, sessions, support materials, process and final evaluations of each unit.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de una institución educativa particular de San Juan de Miraflores.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEducación Iniciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess