Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de una institución educativa particular de San Juan de Miraflores.
Fecha
2019Autor(es)
Chavez Olortegui, Jessica Denísse
Gal´lino Ráez, Ariadna Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional formula una propuesta curricular innovadora que tiene como objetivo desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de cinco años en una institución educativa particular de San Juan de Miraflores. Se fundamenta en el Paradigma Sociocognitivo Humanista, y se formula desde las bases teóricas que lo sustenta hasta la programación de las actividades de aprendizaje, con el fin de desarrollar competencias en el aula. El primer capítulo presenta el diagnóstico y características de la institución educativa, además contiene los objetivos y justificación del presente trabajo. El segundo capítulo desarrolla con profundidad las principales teorías del Paradigma Cognitivo, Sociocontextual, teoría de la inteligencia y el Paradigma Sociocognitivo Humanista como base fundamental a la propuesta curricular. Por último, el tercer capítulo contiene la programación curricular, incluyendo programación anual, unidades, sesiones, materiales de apoyo, evaluaciones de proceso y final de cada unidad. This professional sufficiency work formulates an innovative curricular proposal that aims to develop the social skills of five-year-olds in a private educational institution in San Juan de Miraflores. It is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm, and is formulated from the theoretical bases that support it to the programming of learning activities, in order to develop classroom competencies. The first chapter presents the diagnosis and characteristics of the educational institution, additionally as the objectives and justification of the present work. The second chapter develops in depth the main theories of the Cognitive Paradigm, Sociocontextual Paradigm, intelligence theory, and the Sociocognitive Humanist paradigm as the fundamental basis for the curricular proposal. Finally, the third chapter contains the curricular programming, including annual programming, units, sessions, support materials, process and final evaluations of each unit.
Colecciones
- Educación Inicial [127]