Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Farro, Doris
dc.contributor.authorChávez Cresta, Ana María Clotilde
dc.date.accessioned2019-01-18T16:49:50Z
dc.date.available2019-01-18T16:49:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationChávez, A. M. C. (2018). Desempeño docente en educadores del nivel primario de instituciones educativas públicas [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/565
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/565
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias del desempeño docente en educadores del nivel primario entre dos instituciones educativas públicas de Barranco y Chorrillos. La muestra de estudio estuvo conformada 80 docentes, el tipo de muestreo fue no probabilístico. El diseño fue descriptivo-comparativo. El instrumento utilizado fue el Cuestionario del desempeño docente (Minedu, 2012), que consta de 4 dimensiones: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. La validez del instrumento en la población de estudio se realizó a través del análisis de ítems mediante la correlación ítem-test de Pearson corregida con correlaciones de 0,371 a 0,635 y la confiabilidad se obtuvo a través del Alfa de Cronbach cuyo resultado fue de 0.941. Los resultados encontrados muestran que no existen diferencias significativas entre los niveles desempeño docente de las instituciones educativas públicas de Barranco y Chorrillos. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis del investigador aceptado la hipótesis nulaes_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the differences in teacher performance in primary school educators between two public educational institutions in Barranco and Chorrillos. The study sample consisted of 80 teachers; the type of sampling was not probabilistic. The design was descriptive-comparative. The instrument used was the Teacher Performance Questionnaire (Minedu, 2012), which consists of four dimensions: Preparation for student learning, Teaching for student learning, Participation in the management of the school, articulated to the community and development of professionalism and teaching identity. The validity of the instrument in the study population was carried out through the item analysis through correlation Pearson item-test corrected with correlations of 0.371 to 0.635 and reliability was obtained through the Cronbach's Alpha whose result was 0.941. The results show that there are no significant differences between the educational performance levels of the public educational institutions of Barranco and Chorrillos. Therefore, the hypothesis of the researcher accepted the null hypothesis is rejected.en_US
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.titleDesempeño docente en educadores del nivel primario de instituciones educativas públicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineProblemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.programMaestría en Problemas de aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline141027
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess