Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPortocarrero Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorPachauri Calderón, Miryam Liliana
dc.contributor.authorVásquez Miranda, Mónica Julia
dc.date.accessioned2018-11-27T18:45:18Z
dc.date.available2018-11-27T18:45:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPachauri, M. L. y Vásquez, M. J. (2018). La creatividad y el desempeño profesional en docentes de instituciones castrenses del nivel primario de la región Callao [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/547
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/547
dc.description.abstractEn la presente investigación se formuló como objetivo relacionar la creatividad y el desempeño profesional en docentes de instituciones castrenses del nivel primario de la región Callao. Con este fin se trabajó con una investigación básica y diseño no experimental de tipo correlacional. La muestra de estudio quedó conformada por 69 docentes civiles de género femenino y masculino, entre 22 a 69 años; éstos fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico-intencional. Los seleccionados respondieron dos cuestionarios, el primero denominado Cuestionario sobre Creatividad Profesional para profesores, elaborado por Romero (2006) y el segundo, Cuestionario sobre el Desempeño Docente, elaborado por Flores (2007). Los resultados indicaron un hallazgo respecto al nivel bajo o muy bajo con 59,4% de las capacidades creativas en los docentes y una relación moderadamente fuerte entre las dos variables de estudio. Se concluye que existe relación entre la creatividad y el desempeño profesional en docentes de instituciones castrenses del nivel primario de la región Callao.es_ES
dc.description.abstractIn the present investigation, the objective was to relate creativity and professional performance in teachers of military institutions of the primary level of the Callao region. To this end, we worked with a type of basic research and non-experimental design of correlational type. The study sample consisted of 69 civilian teachers of female and male, between 22 to 69 years old; these were selected through nonprobabilistic-intentional sampling. The selected ones answered two questionnaires, the first one called Questionnaire on Professional Creativity for teachers, elaborated by Romero (2006) and the second one, Questionnaire about Teaching Performance, elaborated by Flores (2007). The results indicated a finding regarding the low or very low level with 59.4% of creative abilities in teachers and a moderately strong relationship between the two study variables. It is concluded that there is a relationship between creativity and professional performance in teachers from military institutions of the primary level of the Callao region.en_US
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectDesempeño profesionales_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectRegión Callaoes_ES
dc.titleLa creatividad y el desempeño profesional en docentes de instituciones castrenses del nivel primario de la región Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación - mención en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Educativaes_ES
thesis.degree.programMaestría Educación - Mención en Gestión educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline191027
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess